Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 10.01.2016 | Noticias

El Athletic Club, aún más líder de la Primera División Femenina

Victoria contundente del líder ante el Atlético de Madrid, el FC Barcelona asciende a la segunda plaza y F. Albacete y Rayo Vallecano se alejan del descenso.

Noticias

DOM 10.01.2016

CD Transportes Alcaine 1-2 Real Sociedad

Quería empezar el año el Transportes Alcaine olvidando las dos derrotas anteriores y Clara Martínez dio motivos para la alegría. Aprovechó un despeje de Mariasun para abrir el marcador antes del descanso, pero tras la reanudación la Real daría la vuelta al partido. Chini no pudo elegir mejor el momento de anotar su primer gol de la temporada. Zapatazo para igualar el encuentro. Hasta que llegó el tanto de la que nunca falla. Nahikari, atenta, recogió un balón en el área para revolverse y conseguir tres puntos con dedicatoria, para Tximist, que había sido preparador físico del equipo durante ocho temporadas.

F. Albacete 3-2 Collerense

Avisaba el Fundación Albacete de la importancia del duelo en los días previos. Tres puntos daban un poco de alas. Una derrota significaría seguir muy pegadas al descenso. Y al descanso aún no se había movido el marcador. Pero Eli se convertiría en la protagonista local. En el sitio adecuado, ahí estaba para rematar dentro de la portería los dos primeros goles. Pili Espadas recortaría distancias desde el punto de penalti, pero poco duró la alegría con el hat-trick de la delantera. En el descuento, el colista volvería a recortar distancias, pero ya no había tiempo para más. Tercera victoria del curso para las manchegas frente a un conjunto mallorquín al que se le siguen resistiendo los tres puntos.

Rayo Vallecano 2-1 Santa Teresa CD

Duelo directo entre dos equipos empatados a puntos y a los tres minutos Estefa ya había inaugurado el marcador. Buscaba el Santa Teresa su segunda victoria consecutiva, pero todo cambiaría en la segunda parte. Doblete de Saraycon el gol de la remontada en el descuento, para amarrar tres puntos en casa y coger un poco de aire en la clasificación.

Athletic Club 3-0 Atlético de Madrid Féminas

Una máquina engrasada. Una forma de jugar. Cada pieza en su sitio cumpliendo una determinada función. Y si una se rompe, aunque se llame Nekane y sea la máxima goleadora (junto a Erika), habrá otra que encaje en su lugar. No le importa al líder de la Primera División Femenina el nombre del rival ni su lugar en la tabla. Y si encima el partido es en Lezama, las rojiblancas aprovechan para hacer disfrutar a unas gradas repletas que empiezan a soñar. 

Las de Joseba Agirre dominaron el encuentro de principio a fin. Aguantó Lola durante los primeros minutos, pero los córners botados por el Athletic tuvieron su fruto. Se le escapó el balón a la portera y Erika aprovechó para rematar. Nagore sacó dentro de la portería el esférico, pero la rojiblanca ya había inaugurado el marcador. Antes del descanso Yulema Corres aumentó la ventaja, y tras la reanudación culminaría su doblete.

Con los tres puntos, el Athletic es aún más líder, con seis puntos sobre las de Sopuerta. Lo peor es que Erika se fue tocada. Entró Joana Flaviano por ella, pero a los pocos minutos también abandonó el campo lesionada. Lo mejor es la décima victoria consecutiva frente a un Atlético de Madrid que ha perdido los dos últimos encuentros y recibe al FC Barcelona la próxima jornada.  

Valencia Féminas 3-0 UD Granadilla Tfe

Nadie habla ya de asegurar la salvación en Tenerife, donde el equipo ha demostrado que está para competir en Copa de la Reina. Ocho plazas dan acceso y el Valencia empezaba el año fuera de ellas, pero el subcampeón de la temporada pasada no ha podido empezar 2016 mejor. No estaba Maripaz, tocada, pero volvió Sullastres a la portería. No pudo relajarse la portera ché, que vio cómo en los primeros instantes Mariajo a punto estuvo de adelantar al conjunto visitante. El larguero evitó uno de los golazos del año, de espuela, y el Valencia reaccionó. 

Marcó Monforte el primero, pero el agradecimiento fue para Zornoza, que puso un centro magnífico con el exterior y demostró que la lesión ya está olvidada. Gio hizo otro golazo, pero la mención también la merece Carol, que no abandonó una jugada en la que el balón se le había ido largo. Tocó a Zornoza, ésta a Gio, y la catalana recortó y vio el hueco en la escuadra. 2-0 antes del descanso. En el segundo tiempo, Carol haría el tercero tras otro centro de Zornoza. Omnipresente la madrileña y victoria ché para empezar el año en la octava posición.

FC Barcelona 2-0 Oiartzun KE

Más allá de la victoria azulgrana, de las delicatessen para el recuerdo de Jenni, Alexia y Esti Bajo, o del partidazo de Ohiana, la noticia en el FC Barcelona es que las azulgrana han recuperado la segunda plaza de la clasificación. Tres puntos vitales para no dejar escapar al Athletic Club, que se encuentra a cuatro puntos. Tres puntos que les permiten adelantar al Atlético de Madrid en la clasificación antes de duelo directo que les enfrentará la próxima jornada. 

Victoria conseguida frente al Oiartzun, pero victoria trabajada, donde Ohiana evitó que la goleada fuera mayor. Aguantó el equipo vasco 20 minutos, pero encontró en su portería al enemigo. El chut de Alexia golpeó en el palo y entró para abrir el marcador. Y si Jenni no marca, deja highlights en una baldosa, lo mismo le da que sea en el centro del campo que en el área pequeña. Tras el descanso, Ane Bergara remataría sola un córner. No se movió más el marcador, porque cerca del final del encuentro el palo le devolvió a Ohiana su suerte. Sacó el uno contra uno a Alexia y el palo evitó que Jenni hiciese el tercero. Victoria, segunda plaza y la mente ya en el partido contra el Atlético de Madrid.

Levante UD 3-1 Oviedo Moderno

Empieza el Levante el año como lo acabó, con una victoria y con gol de Charlyn Corral. La mexicana abrió el marcador con una vaselina y se sitúa como la máxima goleadora de Primera División, con 12 tantos en 13 jornadas. Tras el descanso Alba Merino hizo el segundo de cabeza. No conseguía aumentar su ventaja el Levante, e Iris recortó distancias para el Oviedo Moderno. Pero lo buscaba Adriana Martín y lo consiguió, desde el punto de penalti. Con los tres puntos, las valencianas ya están en quinta posición

Sporting de Huelva 0-1 RCD Espanyol

Parecía que no se movería el marcador, que habría reparto de puntos en Huelva, que los dos equipos se quedarían con 20 puntos. Pero la mala suerte le tocó al equipo local, al que un gol en propia a falta de diez minutos para el final le dejó sin premio. Victoria del RCD Espanyol para dormir una jornada más entre los ocho primeros. Las campeonas de Copa ya piensan en una victoria en Badajoz para no alejarse del sueño de reeditar título.

© LALIGA - 2016