Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 31.01.2016 | Noticias

El Athletic, campeón de invierno de la Primera División Femenina

Las de Joseba Agirre volvieron a ganar y cierran la primera vuelta líderes, el FC Barcelona y el At. Madrid Féminas tampoco fallaron en una jornada en la que la noticia la protagonizó el Collerense, que ganó su primer partido de la temporada.

Noticias

DOM 31.01.2016

Levante Femenino 0-0 VCF Femenino

El primer partido de la jornada se saldó con empate a cero. Se esperaba más, en cuanto a goles. En cuanto a fútbol, poco más se puede pedir. Hubo regates, paradas, intensidad y ritmo. Todo retransmitido por BeIN Sports. Sin embargo, lo único que le faltó al derbi valenciano, que no es poco, fueron los goles. Durante los 90 minutos las ocasiones de gol se alternaron en ambos bandos. En el Levante, Charlyn Corral, que tampoco marcó esta jornada, y Adriana Martín disfrutaron de las mejores ocasiones. Pero se estrellaron, una y otra vez, contra Sullastres. En el otro bando, Carol Férez a punto estuvo de inaugurar el marcador en varias ocasiones. Reparto de puntos que sabe a poco

Rayo 1-1 Oiartzun KE

Las madrileñas golpearon primero. Las vascas respondieron. Y ninguno de los dos equipo se fue contento a casa, los tres puntos eran vitales. Tanto el Rayo como el Oiartzun ocupan la zona baja de la tabla y la victoria, cuanto menos, hubiese dado tranquilidad. Pero, no pudo ser. Y eso que los dos equipos lo intentaron. Laura Codonal fue la portagonista del primer tanto del partido, y de uno de los goles de la jornada. La madrileña remató de volea a la red un saque de esquina. Nada más comenzar la segunda parte, Bilbo transformó en gol una pena máxima. 

Athletic 5-1 Granadilla Egatesa

Que tiene bajas el líder. Que faltan las goleadoras. Que delante está la posibilidad de acabar una primera vuelta impecable. No pasa nada. Ahí aparece Irene Paredes. La central termina la primera vuelta con seis goles, los mismos que Nekane y Yulema. Uno menos que Erika. El segundo gol no fue suyo, pero sí el remate que propició el gol en propia. Un córner en Lezama es medio gol. Así llegaron los tres primeros tantos. Lizaso vio puerta por segunda jornada consecutiva. Y Yulema hizo el cuarto antes del descanso. Un gol cada diez minutos. El Granadilla no encontraba la forma de detener la avalancha rojiblanca. Tras el descanso el Athletic recibió de su propia medicina, Natalia cabeceó un córner para acabar con la racha de Ainhoa. Siete partidos consecutivos dejando la portería a cero. Aún hubo tiempo para que Maddi se estrenase en Primera División con un golazo. Y para que Eli regresase después de su lesión. Líderes en solitario, con catorce victorias y un empate, 43 goles a favor y 5 en contra, el campeón de invierno sueña con serlo al final de temporada.

Collerense 1-0 Espanyol

Y a la decimoquinta jornada de la Primera Division Femenina, se hizo la luz para el Collerense. Las de la isla consiguieron su primera victoria de la temporada. El conjunto dirigido por José Antonio sumaba dos empates hasta la fecha y ocupaba la última posición de la tabla. Después del partido ante el Espanyol, continúa colista, pero, por fin, ha estrenado su casillero de victorias. Además, frenó al conjunto catalán, que sumaba cuatro victorias consecutivas. Después de este triunfo, el Collerense está a tan solo dos puntos de abandonar el farolillo rojo de la clasificación, pero a siete de la salvación. 

F. Albacete 4-4 Santa Teresa CD

El partido más emocionante de la jornada. El partido en el que Peke se convirtió en la pesadilla manchega. El encuentro que el Fundación Albacete tuvo ganado en varias ocasiones, pero el Santa Teresa nunca dio por perdido. Miriam Pérez adelantó al Fundación Albacete antes del descanso, pero la locura llegaría en la segunda parte. Empató Peke, aunque no le duró mucho la alegría al Santa Teresa. Alba Redondo y Mushu volvieron a adelantar a las locales. Pero primero Chica y luego Peke, empataron el partido. Aún se adelantaría una vez más el Albacete por medio de Mati, desde el punto de penalti. No acabó ahí el encuentro. Peke, una vez más, igualó el marcador. Reparto de puntos y ambos conjuntos que terminan la primera vuelta fuera del descenso. 

T. Alcaine ZGZ 1-6 At. Madrid Féminas

Necesitaba reencontrarse con la victoria el Atlético de Madrid después de los tres últimos encuentros. Y acaba como empezó la temporada. Con Priscila de vuelta en el once titular. Tenía ganas de volver la sevillana, que necesitó menos de cinco minutos para conectar con Soni, quedarse sola delante de Larqué y definir a la perfección para abrir el marcador. Avalancha rojiblanca de inicio que volvió a encontrar puerta por medio de Esther. Mapi puso el balón en la cabeza de la delantera que aprovechó para aumentar la ventaja. Vero tuvo la ocasión más clara para reducir distancias, pero la jugada se saldó con la lesión de Lola. Se dolía de la rodilla la portera, que se retiró por precaución. Fue un destello del Alcaine. El Atlético carburaba en el centro del campo y llegó el doblete de Soni. El segundo, el cuarto de su equipo, vaselina de manual. Para ver varias veces. Esther también anotó su segundo de la mañana antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, los cambios en el Transportes Alcaine tuvieron su respuesta en el campo. Gran centro de Marta Cardona para que Nuria Mallada cabecease el gol del honor. Patricia Larqué evitó el hat-trick de Soni, pero nada pudo hacer ante el remate de Nagore. El Atlético de Madrid termina la primera vuelta en tercera posición, a dos puntos del FC Barcelona y ocho del Athletic. El T. Alcaine décimo, 12 puntos por encima del descenso.

FC Barcelona 8-0 Oviedo Moderno

Aguantó el Oviedo Moderno la primera parte. Aguantó Ane los disparos de Ille, que llegaba con ganas de marcar a su ex equipo. Pero el primero no fue de una jugadora azulgrana, sino del Oviedo Moderno en propia. Iris despejó dentro de la red el centro de Bárbara. El FC Barcelona no conseguía encontrar el camino del gol, hasta que aparecieron las piernas de Jenni. Centro de Unzué que Jenni consiguió rematar para aumentar la ventaja antes del descanso. Y empatar con Charlyn como máxima goleadora de la primera vuelta. La goleada llegaría tras el paso por vestuarios. Ille asumió el protagonismo con dos goles, el primero de ellos con una parábola imparable. Y el FC Barcelona movió banquillo. Los goles que no habían entrado en la primera parte lo hicieron en la segunda. Hat trick de Alexia y gol de Olga GarcíaLas azulgrana terminan la primera vuelta en segundo lugar, a seis puntos del Athletic. El Oviedo lo hace en puestos de descenso, a cinco de la salvación. 


[HIGHLIGHTS] FUTBOL FEM (Liga): FC Barcelona... por fcbarcelona

Sporting Huelva 0-0 Real Sociedad

Lo buscó la Real Sociedad, pero tuvo que conformarse con regresar a San Sebastián con un punto. La última jornada de la primera vuelta empezó y terminó igual, con un empate sin goles. María Sampalo bajo palos aguantó el marcador impoluto. Mariasun también tuvo su protagonismo para mantener a cero la portería de la Real. Reparto de puntos en Huelva y final de la primera vuelta que termina con el conjunto de Igor San Miguel en cuarta posición, mientras que las actuales campeonas de Copa están novenas, a dos puntos de las ocho primeras plazas que dan opción al título copero.

© LALIGA - 2016