Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 28.02.2016 | Noticias

El At. Madrid Féminas gana con el empate en el Miniestadi

FC Barcelona y Athletic empataron a uno y el At. Madrid Féminas, que venció ante el F. Albacete, recorta puntos respecto a los dos equipos.

Noticias

DOM 28.02.2016

Espanyol 0-0 Real Sociedad

Se presentaba un partido importante en la zona alta de la clasificación. Ambos conjuntos llegaban con el objetivo de seguir creciendo, como hasta el momento. Pero finalmente se repartieron los puntos que no supieron contentar a ningún equipo. Aunque la Real Sociedad se mostró superior, faltó el acierto de cara a portería. La primera ocasión clara del partido la tuvo Lareo con un disparo lejano que se marchó cerca del larguero. María Díaz estuvo a punto de inaugurar el marcador para las vascas, pero no llegó a rematar por centímetros. Por parte del Espanyol, el peligro llegaba por las bandas. Tampoco se vieron goles en la segunda mitad y con el 0-0 se llegó al final del encuentro. Un punto para cada uno, que sirve al Espanyol para mantenerse en Copa de la Reina, pero que aleja a la Real de un Atleti que venció al Albacete. 

T. Alcaine Zgz 1-2 Levante Femenino

El Levante volvió a ganar. Después de tres empates y una derrota la pasada jornada, las valencianas volvieron a sumar tres puntos que significan seguir en los primeros puesto. También volvió a marcar Charlyn, la máxima goleadora del Levante. El dominio empezó siendo de las visitantes y en tan sólo cinco minutos marcaron los dos goles para marcharse al descanso con un 0-2 a favor. Alharilla y Charlyn, de vaselina, fueron las encargadas de dar la ventaja al equipo de Andrés Tudela. En la segunda mitad fue el Transportes quien salió con la quinta marcha puesta. Presionó, jugó y luchó por recortar distancias. Lo consiguió: en el tramo final del encuentro Marta Reyes puso el 1-2. Sólo quedaban cinco minutos para el final y, a pesar, de su insistencia la colocación del Levante y su trabajo defensivo evitó el empate. Tres puntos que dan confianza al Levante. 

Collerense 2-2 Oiartzun KE

Salvó un punto el equipo vasco de la isla en los últimos minutos del partido. Semana especialmente dura para un Collerense que está luchando por su superviviencia. Con la mente puesta en ganar y olvidar asuntos extradeportivos el equipo mallorquín saltó al césped. Esa concentración y ganas de seguir adelante se mostró desde el principio y se reflejó en el luminoso. A los diez minutos del inicio anotó el primero Margalida Morey y la ilusión del equipo de José Antonio crecía por momentos. Tanto es así, que sólo le hicieron falta cinco minutos más a las locales para marcar el segundo. Esta vez, Vidal fue la encargada de dar distancia y poner la sonrisa en la grada. Pero no terminaría así la primera mitad, ya que el conjunto vasco buscó con insistencia el tanto antes del descanso. Y obtuvo recompensa. Bilbo marcó 2-1 en el minuto 30. La segunda mitad fue una constante de idas y venidas, pero parecía que el Collerense se llevaría la victoria. No fue así. Tan cruel es el fútbol que en el minuto 92 y con gol en propia puerta de Cora, el partido terminó en tablas. 

Rayo 1-1 Granadilla Egatesa

Volvía Paloma Lázaro a la que fue su casa durante seis años. Y lo hizo a lo grande. Porque suyo fue el gol que rescató un punto para el Granadilla. El equipo tinerfeño empezó con la batuta en la mano. El control y juego en los primeros minutos fueeron de las visitantes, pero en el momento que más dominaban el encuentro, Ale abrió el marcador a favor del Rayo. El balón dio en el larguero y el rechace lo aprovechó Alexandra López para anotar el primero de cabeza: 1-0. Cayó como un jarro de agua fría para el Granadilla. El descanso llegó a Vallecas con ventaja para las suyas. No duraría demasiado. El reinicio del partido se transformó en el gol del empate. De ella, de Paloma. La que volvía a casa. En el tramo final pudo adelantarse de nuevo el Rayo por mediación de Laura Codonal, pero su disparo se estrelló en el larguero. Un punto para cada uno, dulce para las tinerfeñas, amargo para las madrileñas

Santa Teresa CD 2-0 Valencia CF

Los primeros minutos ya marcaron el devenir del encuentro. Minuto seis y se puso por delante el Santa Teresa. El Valencia salió al campo con un once muy ofensivo, pero dos errores defensivos bastaron para que las locales anotasen los dos goles que les conceden tres puntos vitales. Media hora les bastó a las de Badajoz para que Vania Martins, primero, y Chica, después marcasen los dos tantos decisivos. A Mari Paz, máxima goleadora de la Primera División Femenina, le anularon dos goles por posición antirreglamentaria. Claudia Zorzona y Naiara Beristain hicieron méritos para que el Valencia empatase, al menos, el partido, pero el Santa Teresa supo aguantar. La resistencia y el trabajo se transformó en tres puntos. 

FC Barcelona 1-1 Athletic Club

Fútbol, fútbol y más fútbol. El Miniestadi fue testigo de ello. Un Mini que se vistió de gala y llegó sus gradas con más de 2.000 personas presenciando el partizado de la jornada. Donde se disputaba el liderato. Y finalmente se quedó en tablas el marcador. Con los mismos puntos de distancia en la clasificación que con los que empezó: cuatro. El Barcelona salió más confiado y con más fuerza. Estaban en casa y lo demostraron. A los cinco minutos del inicio tuvo que sacar una espectacular mano Ainhoa Tirapu para detener un disparo de Alexia que tenía demasiado peligro. El acoso en los primeros instantes fue abrumador, pero poco a poco el Athletic, plagado de importantes bajas, empezó a despertar. Pero no tuvo tiempo a abrir del todo los ojos cuando el Barcelona marcó el primer tanto del encuentro. Miriam Diéguez remató un gran centro cruzado de Melani Serrano con un toque preciso que sorprendió a la portera vasca. 1-0. Gol que sirvió al Barcelona para seguir atacando sin descanso ante un Athletic que intentaba reaccionar pero no pudo. Sólo las manos de Ainhoa evitaron un mal mayor. Llegó el descanso con ventaja para las catalanas. 

 

La segunda parte empezó como terminó la primera: paradón de Ainhoa. En el minuto 53, llegó el empate. Melani Serrano, en propia puerta, puso el 1-1 cuando quería despejar un balón a córner. La alegría de las vascas fue patente, el empate significaba continuar con cuatro puntos de distancia en la tabla. A partir de ahí, empezó otro encuentro. Idas y venidas. Ocasiones en las dos porterías y mucha pasión se vivió en los últimos instantes. Juego bonito y mucho, mucho fútbol. Finalmente, salen igual que entraron y con el mismo resultado que en la ida: 1-1. 

Sporting Huelva 3-2 Oviedo Moderno

Se le volvió a escapar otra oportunidad para puntuar al Oviedo Moderno. Lo que supone una cosa, todos los partidos que restan de temporada deberán ser finales para las guajas. Ambos equipos llegaban al partido hambrientos de puntos. Las andaluzas para engancharse a los puestos de Copa y las asturianas para seguir con la esperanza de la salvación. Y sólo el Sporting pudo saborear la victoria. El viento fue el principal actor del partido. A penas había trascurrido el primer cuarto de hora, las locales anotaron el primero: Virgy remató un balón dentro del área que previamente le había cedido Martín-Prieto. El Sporting dominó y, aunque no había casi peligro, las onubenses aprovecharon bien sus oportunidades. El segundo llegó de la cabeza de Maite, que remató en un córner botado por Carmen. Pero Lucía, al borde del descanso, ponía la esperanza de la remontada: 2-1. En la segunda mitad se vivieron dos goles más, Maite firmó un doblete, de nuevo a balón parado y por parte del Oviedo, que no dejó de intentarlo acortó distancias con el tanto de Isina, pero finalmente el triunfo se quedó en casa. La única mala noticia: Sara Serrat se fracturó el codo, desde LaLiga le deseamos una pronta recuperación.

F. Albacete 1-3 At. Madrid Féminas

Con un ojo en Albacete y otro en Barcelona estaba el Atlético de Madrid. Sabía de la importancia del partido disputado en el Miniestadi y de lo vital que sería vencer su encuentro. Y las madrileñas hicieron los deberes. Empataron Barça y Athletic y el Atlético ganó y tiene los mismos puntos que las catalanas en la clasificación. Partido cómodo para el Atleti, que controló desde principio a fin. Las madrileñas salieron enchufadas al campo ante un Albacete valiente y luchador. A los pocos minutos del inicio, Sonia adelantó a las rojiblancas tras una gran apertura de Sosa para dejarle la pelota a la '8'. Sin tiempo de pestañear, Amanda dejó a placer el balón para que Priscila lo colase al fondo de la red. Diez minutos y 0-2. A la media hora de juego, las locales tuvieron recompensa: 1-2. Fue Miriam la que recogió el balón tras un rechace. Tras la reanudación, el Atlético sentenció el encuentro. Sonia, de nuevo, marcó el 1-3 definitivo. Tres puntos fundamentales para el Féminas que ahora enfrenta cada partido como una final. 

© LALIGA - 2016