Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 24.06.2016 | Noticias

El At.Madrid Féminas buscará el primer título de su historia

Semifinal trepidante de la Copa de la Reina entre el conjunto rojiblanco y el VCF Femenino, con victoria en la prórroga para las madrileñas por 1-2 gracias a un doblete de Sonia Bermúdez.

Noticias

VIE 24.06.2016

Podrían seguir jugando y aún no sabríamos quién se ha merecido más estar en la final de la Copa de la Reina. Diremos que el At.Madrid, dado que es el que ha ganado, pero aún así no desaparecerá la duda. 

Quizás el At.Madrid Féminas por Soni, esa jugadora que hace un año falló un penalti en las semifinales de la Copa para empatar el encuentro. Fue su despedida del FC Barcelona. Cambió la Ciudad Condal por Madrid para mantener su récord vigente, siete ligas en siete temporadas consecutivas, tres en el Rayo y cuatro en el conjunto azulgrana. No ha podido conseguir la Primera División Femenina con el At.Madrid Féminas, pero hizo un gol que valía tener la oportunidad de ganar la Copa. En el 84', en el área, algo hizo con la pierna izquierda que en tres toques, cayéndose, de espaldas, provocó que compañeras, rivales y público se llevasen las manos a la cabeza. Un gol para no dejar de ver. 

Pero es que también lo mereció el Valencia por Willy. Por esa jugadora que ha disputado dos batallas durante toda la temporada, una sobre el césped, otra fuera, contra sus lesiones. Ella también estaba en aquel FC Barcelona - VCF Femenino de hace un año, junto a Soni, vistiendo la camiseta azulgrana. Salió en el minuto 57, esta vez lo hizo en el 55. Puede que dos minutos de diferencia no sean nada, pero lo son cuando Soni acaba de marcar el gol más espectacular de su carrera y en la jugada siguiente, dos minutos después, la 9 valencianista consiguió el empate. Esta vez, fue el banquillo valencianista el que saltó en la celebración.  

Hablar de los 84 minutos anteriores es hablar de fútbol, el que puso el conjunto ché que quería la Copa que se le había escapado hace un año. Leila estrelló un balón en el larguero, Carol pudo estrenar el marcador, pero despertó el conjunto rojiblanco. Soni, siempre Soni intentaba buscar la portería que parecía que se le iba a resistir esa tarde. Simplemente estaba esperando el momento de recibirla con los brazos abiertos. Lucha constante entre los dos equipos, ocasiones, pero corrían los minutos y el marcador no se movía. Sullastres le daba emoción con un par de balones que casi se le escapan. Lola, mientras tanto, se hacía amiga de los largueros. Zornoza estrelló otro balón ahí. También estaba ajustando puntería. Habría que mencionar una por una a las jugadoras de cada equipo, sería lo justo. 

Y entonces, cuando todo parecía condenado a los penaltis, volvió a aparecer Sonia Bermúdez. Para ser justos, apareció junto a Amanda. Como empezaron la temporada, así la terminan, de nuevo, jugando juntas, combinando. Tuya-mía, gol de Soni. Esta vez en el minuto 108. De nuevo, ventaja rojiblanca. Buscó el empate el Valencia, pero no pudo encontrarlo. FC Barcelona - At.Madrid Féminas, esa será la final. El conjunto rojiblanco tendrá el domingo la oportunidad de luchar por el primer título de su historia. 

© LALIGA - 2016