Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 04.12.2016 | Noticias

El At. Madrid Femenino vence al Levante y sigue la estela del FC Barcelona en la Liga Femenina Iberdrola

Las de Villa vencieron con contundencia al Levante, tercer clasificado, y suman 32 puntos, a tan solo dos del líder en una jornada en la que el derbi vasco entre el Athletic y la Real Sociedad finalizó con empate a uno.

Noticias

DOM 04.12.2016

Athletic Club 1-1 Real Sociedad

La intensidad en el campo y el sentimiento en la grada siempre son los protagonistas en un partido tan especial como el derbi vasco. Volvió a suceder en Lezama. Los primeros minutos de tanteo desembocaron en posesión de la Real Sociedad. Las guipuzcoanas pudieron adelantarse en dos ocasiones gracias a Nahikari, pero el buen trabajo en defensa del Athletic evitó la ventaja visitante en la primera mitad. Tras el descanso, el partido siguió un guion parecido. El equipo visitante apretó a las rojiblancas y así llegó el gol txuri urdin. A falta de diez minutos para el final, Manuela Lareo anotó un gol para enmarcar. Entró por la escuadra. Levantó la ovación de la afición. Pero la alegría realista no duró mucho, ya que Yulema Corres, máxima goleadora del Athletic, puso el empate cuatro minutos después. Finalmente, reparto de puntos en Lezama que define uno de los derbis más igualados de los últimos años. 

Oiartzun KE 0-1 FC Barcelona

Nunca es fácil jugar en casa del Oiartzun. Y lo demuestra en cada partido. Esta vez le tocó al Barcelona comprobarlo, aunque el dominio fuese azulgrana, el gol no llegó hasta el minuto 26 de las botas de Jenni Hermoso. Todo el peligro venía de Vicky Losada, pero la solidez defensiva del equipo vasco dificultó el juego del Barcelona. Con el 0-1 a favor, las de Xavi Llorens intentaron rematar el partido, pero no encontraban el hueco. Ya en el tramo final del encuentro, el técnico catalán le dio entrada a Irene del Río, para darle más rapidez y fluidez a su equipo y conseguir sentenciar. Pero no pudieron. Oihana, portera del Oiartzun, fue de las máximas protagonistas gracias a sus paradas. El actual líder, sigue aún más líder gracias a los tres difíciles puntos conseguidos en Oiartzun. 

VCF Femenino 2-2 Granadilla Egatesa

Se esperaba un partido muy disputado y así lo fue. El Valencia conserva la cuarta plaza y el Granadilla, la quinta gracias al empate. Se adelantó el conjunto tinerfeño con el gol de Dozono tan sólo seis minutos después del pitido inicial, pero no tardó en llegar la respuesta valenciana. En el 8', Mari Paz, que aprovechó un rechace de Noelia Ramos tras una falta lanzada por Zornoza, empató el encuentro y estalló la alegría en la grada. Volvía a empezar el partido. El dominio fue del Valencia, que tenía como referentes a Gio y a Carol en el centro del campo. En el 33', Zornoza firmó un precioso tanto: gol olímpico para poner por delante al Valencia. Llegó el descanso a Valencia tras la remontada del equipo local. Pero no terminaría así el encuentro, ya que en el minuto 62, Pisco volvió a poner tablas en el marcador. Unas tablas que, a pesar de la insistencia del Valencia para llevarse los tres puntos, repartieron los puntos. 

R. Betis Féminas 0-3 Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano no tiene techo. Y lo demuestra en cada partido. Ante el Betis firmó un encuentro perfecto que enseñó a todo lo que aspira el conjunto madrileño: ha pasado de ocupar los últimos puestos de la tabla a entrar en la Copa de la Reina. El equipo demuestra seguridad sobre el terreno de juego, con una Natalia Pablos que no deja de marcar. Anotó el primero ante el Betis en el minuto ocho. También en la primera parte marcó Carreño. Así, el partido se marchó al descanso con el 0-2 en el luminoso. En la segunda mitad, lejos de relajarse, el Rayo buscó más y consiguió el tercer gol. Auñón marcó de nuevo. Y así, el Rayo sumó los tres puntos que le permiten escalar posiciones e ilusionar a la afición rayista. 

UD Tacuense 1-1 Zaragoza CFF

"Sumar, en esta situación, es algo muy bueno. Quiero que mis jugadoras sean capaces de todo", palabra de Fanfi Herrera, el nuevo técnico del Tacuense, al finalizar el partido ante el Zaragoza. No le falta razón. El conjunto canario sumó un punto esta mañana ante el Zaragoza. Un punto vital. En el minuto 34, Nuria Mallada adelantó al conjunto maño a diez minutos para el final de la primera mitad. Reacción inmediata del Tacuense. Dos minutos después, Tania empató el encuentro. El conjunto canario sumó su cuarto punto de la temporada y empata a puntos con el Oiartzun KE, último y penúltimo clasificado respectivamente. 

F. Albacete 2-0 Santa Teresa CD

Nueve jornadas después, el F. Albacete volvió a ganar. Tomo y Ali fueron las culpables. La primera marcó de penalti y la segunda, desde el lateral del área. Ambos en la segunda parte. En el minuto 63, el Santa Teresa se quedó con una futbolista menos tras la expulsión de Vania. El conjunto manchego suma tres puntos importantísimos, que le alejan de los puestos de descenso.

Sporting Huelva 2-1 Espanyol

Las de Huelva están como un tiro. Con la victoria de esta mañana ante el Espanyol, el Sporting Huelva sumó su cuarto partido invicto, tres victorias y un empate. Patrícia Sochor, al borde del descanso, inauguró el marcador. Fuerte disparo, al larguero y para dentro. Si el primer gol del conjunto onubense llegó al final de la primera mitad, el segundo fue en el minuto uno de la segunda parte. Disparo de Anita, pegadita al palo. En el 62', Pomares acortó distancias en el marcador para el Espanyol. No fue suficiente y los tres puntos se quedaron en La Orden.

 

At. Madrid Femenino 5-0 Levante Femenino

Ni el Atleti esperó que fuese tan fácil ni el Levante, que en menos de 15 minutos, se quedase sin opciones. Era uno de los partidos de la jornada. El Levante se presentó en Majadahonda con su casillero de derrotas a cero. Y después de haber ganado 2-1 al VCF Femenino en el Ciutat de València. El Atleti, también invicto. En juego, la segunda posición de la clasificación y asustar al FC Barcelona. Lo consiguió el Atleti, y en menos de 15 minutos. Sonia Bermúdez (11') y Priscila (14'y 24'), en dos ocasiones, pusieron el 3-0 en el marcador antes del final de la primera mitad. La defensa de tres del Levante no dio sus frutos. En la segunda mitad, en el minuto 54, Lola Gallardo salvó el primero del conjunto granota. Disparo de Nerea dentro del área y mano salvadora de la portera rojiblanca. En el 76, otra del Levante. Bonita jugada individual de Charlyn, pero su disparo se fue lamiendo el poste. Antes del final, Laura saltó al terreno de juego. La de Medina de Rioseco volvía tras una larga lesión. La primera que tuvo, para dentro. También era su primer partido en la Liga Femenina Iberdrola con la camiseta rojiblanca. El debut soñado. Sonia asiste de tacón y Lau supera a Noelia Bermúdez. En la jugada siguiente, Amanda Sampedro puso el quinto y definitivo tanto en el marcador. El Atleti da un golpe sobre la mesa. Gana al tercer clasificado y se pone a dos puntos del líder, el FC Barcelona. 

 

© LALIGA - 2016