Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIE 12.10.2016 | Noticias

El At. Madrid Femenino asalta la cabeza de la Liga Iberdrola

El conjunto rojiblanco es el único que aprovecha los partidos aplazados de FC Barcelona y Athletic para adelantar provisionalmente a las azulgrana, mientras que VCF Femenino y Levante empatan ante Sporting Huelva y R. Betis.

Noticias

MIE 12.10.2016

Zaragoza CFF 2-1 Real Sociedad

Hace tres días, en el minuto 81, el Zaragoza CFF vio cómo se escapaba un punto trabajado y peleado en el Miniestadi. Tres días después, han sido tres puntos los que han llegado a partir de ese minuto. Tourmalet para comenzar la temporada del conjunto aragonés que acaba con la primera victoria. Solo podía ser en casa, en el mismo lugar donde empataron ante el Atlético de Madrid y Granadilla. Jugar en el Pedro Sancho es sinónimo de sumar, da igual las jugadoras que salten al campo. Berna cambia la alineación pero el resultado es el mismo, los puntos llegan en casa.

No lo puso fácil la Real, que quería sumar su segunda victoria consecutiva. Dos goles logró Nahikari ante el Rayo, pero esta vez, en Zaragoza, cuando llegó fue demasiado tarde. Justo nada más arrancar el segundo tiempo, recortó a Larqué, hizo lo difícil, pero Natalia Cebolla salió de la nada y evitó el 0-1. Fue la más clara del partido. Intentaba mandar Manuela Lareo, pero el orden defensivo es el apellido del conjunto aragonés. Armado de paciencia, sin agobios, con la entrada de Carla y Nuria Mallada en el campo, la ofensiva final dio resultado. Primero fue Alba Aznar la que estrenó el marcador con un gran disparo que se sacó de la manga. Después Marta Cardona controló a la perfección y realizó una vaselina de manual. Recortó distancias Nahikari, pero el árbitro pitó el final sin esperar al saque de centro. Con los tres puntos, el Zaragoza CFF iguala con 5 puntos a la Real que suma su tercera derrota de la temporada. 

UD Tacuense 0-7 At. Madrid Femenino

Ni tres minutos de respiro le dieron las rojiblancas al conjunto tinerfeño. Mañana festiva que se tiñó de rojiblanco. Quería asaltar el liderato el Atlético de Madrid, para aprovechar que FC Barcelona y Athletic no jugarían por la Champions. Y así lo hizo, en una mañana en Tenerife en la que todo fueron buenas noticias. Volvió Rocío, seis meses después. Debutó Paraluta, la portera rumana, que tuvo sus primeros minutos cuando a la media hora del segundo tiempo Villa le dio la oportunidad de vestir por primera vez la rojiblanca. Y hubo goles, siete en total.

Hat-trick de Esther, que ya suma siete tantos en la Liga Iberdrola. Dos más de Soni, que es la máxima goleadora de la máxima categoría con once tantos. El hat-trick se estrelló en el larguero, pero ha hecho diez goles en los últimos cuatro partidos. Mapi cada vez es más central y ya hasta remata córners para hacer goles. Hizo el segundo del día. Al descanso, el conjunto madrileño se fue con 3-0 de ventaja, goles de Esther, Mapi y Soni. Se sumó a la fiesta Priscila, que encontró puerta por segunda jornada consecutiva. Tres puntos que viajan a Madrid y las rojiblancas que aprovechan los empates de VCF Femenino y Levante para asaltar el liderato en solitario, mientras que el Tacuense cae una posición, a la decimocuarta. 

F. Albacete 2-3 Granadilla Egatesa

Quinta jornada sumando del Granadilla, primera victoria a domicilio. Aunque como cada partido que ha jugado fuera, no lo tuvo sencillo el conjunto de Tony Ayala. Mérito del Fundación Albacete, que peleó los tres puntos hasta el final. Pero tuvo que luchar contra una Luana Splinder que se convirtió en la protagonista con un hat-trick. 0-2 se adelantaron las visitantes, pero antes del descanso, Tere Sánchez recortó distancias de falta directa. Volvió a anotar Luana, pero Noelia Gil contribuyó a que los goles de Luana se tradujeran en puntos. La portera del conjunto tinerfeño detuvo un penalti a Mati. Hubiera sido el 2-3. No llegó en esa jugada, sino que lo hizo en el minuto 90', por medio de Carla Bautista, pero ya no había tiempo para más. Tres puntos para las tinerfeñas que se colocan en sexta posición, mientras que las manchegas caen a la decimotercera. 

Sporting Huelva 1-1 Levante Femenino

No pierde el Sporting de Huelva en casa. Tres empates en tres encuentros, ante Athletic, ante VCF Femenino y, en este miércoles de Liga Iberdrola, ante el Levante Femenino. Siete minutos necesitó Martín Prieto para inaugurar el marcador, pero reaccionó el conjunto granota. El gol llevó la firma, por cuarta jornada consecutiva, de Charlyn Corral. Fue en el minuto 25. Después, Carol Marín estrelló el balón en el larguero. Le pasó dos veces, una antes del descanso y otra después. No era el día de la victoria del conjunto visitante. En el tramo final, un balón de Maitane también se encontró con el travesaño. Tras cuatro victorias consecutivas, empate del conjunto de Andrés Tudela que, sin embargo, sigue sin conocer la derrota. Por su parte, el Sporting continúa en puestos de Copa de la Reina. 

No consigue sumar su primera victoria el Rayo, que continúa colista de la Liga Iberdrola. Pero el punto conseguido ante el Santa Teresa tiene el mérito de haberlo logrado ante un conjunto extremeño que se encuentra en puestos de Copa de la Reina, con tres victorias en su haber. La primera alegría de la mañana fue para las locales, con un tanto de Laurita antes del descanso. Sólo había conseguido un gol el Rayo en lo que llevábamos de temporada. Pero reaccionó el Santa Teresa. Tras la reanudación, Estefa, quién si no, igualó el encuentro. El Santa Teresa buscó el segundo, pero no llegó el tanto de la victoria. Empate que sirve al Rayo para sumar su primer punto mientras que el Santa Teresa sigue en la parte alta de la tabla.

R. Betis Féminas 0-0 VCF Femenino

Último minuto de partido. Marcador en tablas, sube Tiane a rematar una falta. El VCF no se conformaba con un empate fuera de casa, pero el Betis jugó bien sus cartas y puntuó por segunda jornada consecutiva. Tras vencer en Oiartzun, han conseguido un punto ante un equipo que no conoce la derrota en lo que va Liga Iberdrola. Tampoco sabe lo que es encajar goles, la portería del conjunto ché está cerrada a cal y canto después de seis jornadas. No se movió el marcador en 90 minutos, tampoco en la última ocasión del encuentro a pesar del remate de Tiane. Punto muy valioso para el Betis, que iguala a Real Sociedad y Zaragoza CFF con 5 puntos en la clasificación, mientras que el Valencia deja escapar al At. Madrid Femenino que se coloca dos puntos por delante.

*Athletic - Oiartzun KE y Espanyol - FC Barcelona, aplazados por la disputa del partido de vuelta de la UEFA Women´s Champions League.

© LALIGA - 2016