Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

VIE 26.09.2014 | Reportajes

El anhelo del ascenso lleva el sello de Paco Herrera

El derbi canario es el punto fuerte de la sexta jornada de la Liga Adelante y LFP.es analiza tanto a Tenerife como a Las Palmas antes del trascendental duelo en el Heliodoro Rodríguez López.

Reportajes

VIE 26.09.2014

Hace 96 días el destino le jugó una mala pasada a la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. El conjunto isleño perdió la oportunidad de cosechar el ascenso a la Liga BBVA tras encajar un gol en el último suspiro de la final del play-off de ascenso, ante el Córdoba CF. Ahora, con una nueva temporada en curso, la andadura del equipo está siendo excepcional de la mano de una de las nuevas caras del equipo, Sergio Araujo. 

El argentino llegó sin hacer mucho ruido al club isleño en calidad de cedido, procedente del CA Boca Juniors, para vivir su segunda etapa en la Liga Adelante tras haber militado en el FC Barcelona B, en la campaña 2012/13. Su calidad y explosividad no tardó en convertirle en el nuevo ídolo de la afición de Gran Canaria, que lleva anhelando el ascenso a la máxima categoría del fútbol español durante más de una década. 

Experiencia en el banquillo

Si en el último curso un novel técnico como Josico casi logra devolver al club a la Liga BBVA, la experiencia y jerarquía de un entrenador como Paco Herrera son las bases de este nuevo proyecto amarillo. Más de 20 años en los banquillos avalan el trabajo del nuevo timonel de Las Palmas. 

El objetivo es claro: lograr el ascenso a la Liga BBVA. Esa gesta ya luce en el currículo del preparador barcelonés, quién llevó al RC Celta de Vigo a la élite del fútbol español hace tan sólo tres temporadas, ubicando al equipo gallego en la segunda posición de la tabla por detrás de su acérrimo rival, el RC Deportivo de La Coruña. 

Su calidad y explosividad no tardó en convertirle en el nuevo ídolo de la afición de Gran Canaria, que lleva anhelando el ascenso a la máxima categoría del fútbol español durante más de una década. 

Para afrontar este nuevo reto, el entrenador cuenta con una plantilla llena de contrastes, matices y, sobre todo, mucha calidad. Juan Carlos Valerón sigue siendo, con su experiencia, una de las figuras de la plantilla. El 'Mago de Arguineguín' está escoltado en el centro del campo con dos puntales como son Nauzet Alemán y Momo, futbolistas que estuvieron sobre el césped en esa eliminatoria de hace tres meses ante el Córdoba. De los tres, cuando coinciden sobre el césped, salen las genialidades de un equipo que una vez más aspira a todo. 

Los nuevos ya son referentes

Al caso de Sergio Araujo, que ha firmado el mejor arranque goleador de un jugador de Las Palmas en una temporada (siete goles en cinco encuentros), hay que añadir a un jugador como David Simón. Canterano del cuadro canario, el lateral derecho del equipo que dirige Paco Herrera estaba jugando en el filial amarillo hace unos meses. Hoy, en este inicio de campaña, se ha erigido como titular indiscutible en las primeras cinco jornadas y su participación desde ese costado incide tanto en el aspecto defensivo como ofensivo del club. 

Para afrontar este nuevo reto, el entrenador Paco Herrera cuenta con una plantilla llena de contrastes, matices y, sobre todo, mucha calidad.

Si hay que destacar canteranos, esta nueva sangre canaria también corre por las venas del centrocampista Roque Mesa. Tras disputar 37 encuentros el último curso con el filial del equipo de Gran Canaria y marcar ocho dianas, esta temporada es uno de los fijos de Paco Herrera en su equipo. Dos titularidades en este inicio de año y un total de 187 minutos disputados le convierten en una de las apuestas de futuro de un equipo que quiere y anhela medirse a los más grandes. 

La temporada es larga, pero en este inicio de campaña la mano de Paco Herrera se hace notar en los cimientos del club. La confianza en el entrenador barcelonés es total para superar viejos fantasmas y volver a sonreír en la mejor Liga del mundo, la Liga BBVA. 

© LALIGA - 2014