Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 30.11.2015 | Reportajes

El ambiente de 'Pozas' se traslada a Madrid

Alrededor de un millar de aficionados del Athletic Club viajaron el fin de semana a Madrid para ver al Bilbao Athletic el sábado ante el Leganés y al primer equipo el domingo frente al Rayo Vallecano.

Reportajes

LUN 30.11.2015

La Agrupación del Norte del Athletic ha protagonizado este fin de semana la fidelidad a los colores y el amor por el fútbol. Jugaban en Madrid el Bilbao Athletic ante el CD Leganés y el Athletic Club ante el Rayo Vallecano y la afición del club vasco no se lo pensaron dos veces y organizaron un viaje para apoyar a sus equipos. 

El viaje empezó el sábado a las 8:00h en Bilbao con tres autobuses llenos de aficionados para disfrutar con sus dos equipos. El domingo se sumaron dos buses más para ver el Rayo Vallecano-Athletic Club, además de personas que viajaron por su cuenta. En total, un millar de aficionados vivieron en Madrid un fin de semana lleno de fútbol. 

Las horas previas al partido ante del Bilbao Athletic, la afición recorrió una ruta gastronómica facilitada por la peña del Leganés. El resultado del encuentro no fue el esperado por la Agrupación del Norte, ya que el conjunto vasco cayó derrotado por 1-0. 

El domingo, las calles de Vallecas, se tiñeron de rojiblanco. Dos autobuses más se unieron a la afición que ya había en la capital de España, además de coches particulares. "Pasamos el día por Vallecas con la afición del Rayo, que es una gozada", decía Asier, vicepresidente de la Agrupación, a LaLiga. 

El partido en el Estadio de Vallecas sí que les hizo sonreír. Los leones vencieron 0-3 al Rayo de Paco Jémez. Se llevaron los tres puntos a Bilbao y los aficionados de la Agrupación fueron testigo de ello. 

Se trata del primer viaje de esta temporada que organiza la Agrupación del Norte del Athletic, que está dividida en nueve zonas geográficas. La afición por los colores va más allá y en esta ocasión ha que un millar de personas recorran más de 800 km en un fin de semana. 

© LALIGA - 2015