Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 18.05.2016 | Noticias

El Almería busca repetir la fórmula de Emery

El conjunto andaluz ha decidido apostar por su hasta ahora jugador y capitán Fernando Soriano para tratar de lograr la permanencia en la Liga Adelante tras la destitución de Néstor Gorosito, una historia que guarda muchos paralelismos con el inicio en los banquillos de otro antiguo técnico del Almería: Unai Emery.

Noticias

MIÉ 18.05.2016

El UD Almería nombró este martes como nuevo entrenador hasta el final de esta temporada a Fernando Soriano, el que hasta ahora era jugador y capitán del equipo, apostando así por un hombre joven y de la casa para intentar sacar al equipo de una situación complicada y tratar de lograr la permanencia en la Liga Adelante.

La historia de Soriano guarda muchos paralelismos con la de otro técnico que se hizo un nombre también en el Almería y que ahora brilla como entrenador en la escena europea: un Unai Emery que este miércoles luchará por hacerse con su tercer título de la UEFA Europa League de forma consecutiva con el Sevilla FC.

Al igual que Soriano, Emery jugaba como centrocampista, y puso fin a su carrera como futbolista para pasar a dirigir al equipo en el que entonces jugaba, el Lorca Deportiva CF. Con el conjunto murciano Emery dio sus primeros y exitosos pasos en los banquillos y llevó al equipo a ascender a la Liga Adelante y a rozar incluso el ascenso a la Liga BBVA. Fue entonces cuando el Almería se fijó en él y le encargó su próximo proyecto.

En el club andaluz Emery dirigió a un grupo de jugadores entre los que se encontraba Fernando Soriano, y logró un nuevo ascenso, esta vez a la Liga BBVA al finalizar la Liga Adelante en la segunda plaza. Pero sus mayores logros estaban todavía por llegar. En la Liga BBVA el Almería sorprendió a propios y extraños al finalizar en el octavo puesto de la tabla, la segunda mejor clasificación histórica de un equipo recién ascendido.

Seguramente muchas de las cosas que Soriano aprendió durante su carrera como jugador las aprendió de Emery, y ahora tratará de ponerlas en práctica para mantener al Almería un año más en la Liga Adelante. Solo el tiempo dirá si Soriano es capaz de emular los logros de Emery como entrenador, pero es indudable que el inicio de su carrera en los banquillos guarda muchas similitudes con el del técnico vasco.

Sigue toda la actualidad del UD Almería aquí.

© LALIGA - 2016