Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 24.07.2014 | Noticias

El Alcalde de Adelaida recibe a la expedición del Málaga

Stephen Yarwood, regidor de la capital de South Australia, ha dado la bienvenida al club andaluz en un caluroso acto celebrado en el Ayuntamiento de la ciudad.

Noticias

JUE 24.07.2014

El Málaga CF, uno de los cinco equipos españoles participantes en la segunda Gira LFP World Challenge, ha recibido una calurosa bienvenida por parte de las máximas autoridades de la ciudad de Adelaida. En un evento celebrado en el Ayuntamiento de la capital del estado de South Australia, el Excelentísimo Alcalde, Stephen Yarwood, ha recibido a los dirigentes del club andaluz en un emotivo acto.

En un ambiente de fraternidad, amenizado por un guitarrista y con degustación de vinos y comida local, Yarwood ha dejado bien claro la importancia que tiene para la ciudad el partido que el viernes enfrentará al Málaga con el Adelaide United FC. "Estamos muy contentos de tener a un súper club como el Málaga en Adelaida. Estamos muy orgullosos de ser la primera ciudad australiana en ser invitada a este evento", comentó el Alcalde en su discurso.

"El LFP World Challenge es una gira que organiza la liga y el Gobierno de España para promocionar no sólo el fútbol, sino también la cultura y gastronomía española. Me gustaría destacar la colaboración y hermandad entre Málaga y Adelaida", prosiguió ante los allí presentes. 

Entre esos invitados estaba la plantilla completa del Adelaide United, con su técnico español, Josep Gombau, y el presidente, Greg Griffin, a la cabeza. El propio Griffin también tuvo unas palabras de agradecimiento al Málaga y a esta iniciativa de la LFP. "Tener a un club de este prestigio y calidad en Adelaida para disputar un partido serio de fútbol en un privilegio". 

Por parte del Málaga, fue el consejero Francisco Martín el que tomó la palabra. "En el Málaga estamos muy contentos por la acogida que nos han dado en Adelaida. Estamos orgullosos de representar a Málaga y a España en esta gira. Esperamos que esta primera visita de un club español a Australia sea sólo el comienzo, será muy bueno para todos", señaló el dirigente del club andaluz. 

El viernes 25 de julio, a las 19:30 hora australiana (12:00 en España), Málaga y Adelaide United medirán fuerzas en el impresionante Oval Stadium de la capital de South Australia. Tras ese encuentro, el conjunto español viajará a Perth para medirse al Perth Glory FC y poner fin así a su gira por Oceanía. 

© LALIGA - 2014