Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 26.06.2017 | Noticias

El Albacete B. regresa a LaLiga 1l2l3 un año después

Tras eliminar a CD Atlético Baleares y Valencia CF Mestalla en la fase de ascenso, el conjunto manchego cumplió el sueño de regresar a la categoría tan solo un año después de su descenso.

Noticias

LUN 26.06.2017

Solo ha tenido que pasar un año para que el Albacete B. regrese a LaLiga 1l2l3. El equipo manchego puso el broche de oro a una magnífica temporada en Segunda División B eliminando al Valencia Mestalla en la eliminatoria decisiva de ascenso para volver a LaLiga.

Después del triunfo por 0-1 en la ida en Valencia gracias a un gol de Eloy Gila, el Albacete solo tenía que mantener su ventaja en el Carlos Belmonte para consumar el ascenso. Y aunque le costó ante el empuje de un motivado filial valencianista, el 0-0 final hizo posible el regreso a LaLiga 1l2l3.

Antes de esta eliminatoria, el Albacete había quedado primero del complicado Grupo 2 de la categoría, y pese a que perdió ante el Lorca FC en una primera eliminatoria de ascenso directo, tuvo una segunda oportunidad. Los manchegos eliminaron al CD Atlético Baleares por un global de 3-2 antes de imponerse al Valencia Mestalla en una igualada eliminatoria decisiva.

De esta forma, el Albacete jugará en LaLiga 1l2l3 por 21ª campaña a partir del próximo mes de agosto y se une a Lorca FC, CyD Leonesa y FC Barcelona B como equipos ascendidos desde la Segunda División B.

© LALIGA - 2017