Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

SAB 02.07.2016 | Noticias

El 11 ideal de LaLiga2 2015/16

Los usuarios de LaLiga.es ya han elegido a los mejores del curso con un once de gala en el que los jugadores del CD Leganés y D. Alavés son protagonistas.

Noticias

SAB 02.07.2016

La temporada ha finalizado, pero el fútbol no para. Una vez contabilizados los votos de los usuarios de www.laliga.es , LaLiga ha elaborado el 11 ideal de la LaLiga2 2015/16. Una formación de gala compuesta por los mejores de la temporada en cada posición y en la que destacan los futbolistas del D. Alavés y del CD Leganés; o lo que es lo mismo, el campeón y el segundo clasificado. 
 
Un total de 21.614 votos se recopilaron en la web www.laliga.es desde el pasado 20 de junio hasta el 30 de junio a las 12:00h. Todos los usuarios pudieron votar por sus favoritos de la temporada y elaborar un once ideal para el recuerdo.  
 
La portería
 
Con 455 votos, Fernando Pacheco ha sido elegido por los usuarios como el mejor portero del curso. Su seguridad bajo palos le ha permitido ser el guardián de la meta del once ideal de LaLiga2. El portero del D. Alavés sólo encajó 34 goles el pasado curso. 
 
 
La defensa
 
El buen hacer defensivo del D. Alavés y del CD Leganés durante toda la temporada ha sido recompensado por los usuarios. Dos jugadores del conjunto vitoriano y uno del club pepinero forman la línea defensiva. Mantovani lidera la votación con 793 votos. Con un total de 159 recuperaciones, el defensa argentino capitaneó al CD Leganés hasta un ascenso histórico. Laguardia es el segundo defensa más votado, 735 votos. El futbolista del D. Alavés fue uno de los hombres más utilizados del club vitoriano y pieza clave en la consecución del ascenso. Por último, otro jugador del campeón de LaLiga2 completa la línea defensiva. Raúl Garcia, que suma 505 votos.
 
 
El centro del campo
 
El centro del campo del 11 ideal de LaLiga2 pertenece a cuatro equipos. El futbolista más votado es Szymanowski. El joven jugador argentino del CD Leganés suma 882 votos y ocupa el carril izquierdo. El '11' del club pepinero completó 902 pases y marcó 12 tantos la pasada temporada. Le sigue Roberto Torres, del At. Osasuna y con 391 votos. El medio navarro fue clave para la consecución del ascenso rojillo. Susaeta, del R. Oviedo, le acompaña en la medular. El eibarrés suma 365 votos. Fidel, del Córdoba CF, actúa como extremo derecho y sus 388 votos le han merecedor de un puesto en el 11 ideal de la temporada.  
 
 
La delantera
 
Los goles son parte esencial del fútbol. Los usuarios lo saben. Por eso, han elegido a los dos máximos goleadores del curso en el once ideal de la temporada. El delantero del Córdoba CF, Florin Andone, sumó 21 goles y se convirtió en el máximo anotador de su equipo. En segundo lugar, Sergio León. El del Elche CF marcó 22 goles y se convirtió el máximo goleador de la categoría. Por último, Toquero. El futbolista del D. Alavés ha sido elegido por los usuarios para fomar parte del once ideal de la temporada con un total de 316 votos.  

© LALIGA - 2016