Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

VIE 15.05.2015 | Nota de Prensa

Ecuador, destino del RCD Espanyol en La Liga World

El equipo catalán se enfrentará al Barcelona Sporting Club el 28 de mayo en la ciudad de Guayaquil.

Nota de Prensa

VIE 15.05.2015

Se confirma la cuarta gira de postemporada de La Liga World que tendrá como protagonista al RCD Espanyol de Barcelona, equipo que debuta en esta competición. En esta ocasión, el conjunto catalán viajará a Ecuador. Jugará un partido amistoso en la ciudad de Guayaquil ante el Barcelona Sporting Club el 28 de Mayo a las 19h30 local (02h30 en España) en el Estadio Monumental Banco Pichincha.

El partido supondrá el cierre de los actos de celebración de los 90 años del club local y forma parte de la Copa Euroamericana, torneo oficial que se viene realizando desde el 2013 organizado por DirecTV y al que une sus fuerzas La Liga World.

Albert Garrofé, vicepresidente del RCD Espanyol, apuntó durante la presentación del partido que "tener la posibilidad de jugar en un país como Ecuador, donde el fútbol es un deporte líder, es una gran posibilidad". Alfonso Noain, director de la Copa Euroamericana, por su parte, se mostró satisfecho por tener al equipo catalán dentro de esta competición. "Estamos muy contentos de que hayan aceptado la invitación y participen del proyecto de la LFP World Challenge". Por último, Borja Ezcurra, director de patrocinios de la LFP World Challenge, agradeció al club y a DirecTV su participación y remarcó: "La Liga trabaja para difundir la internacionalización de los equipos de la Liga BBVA".

El representante de la Serie A de Ecuador marcha actualmente quinto clasificado en la competición local y cuenta con el récord nacional de 14 títulos de liga además de dos subcampeonatos de la Copa Libertadores en su palmarés. Juega sus partidos como local en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, también conocido como Estadio Monumental Banco Pichincha. Se inauguró oficialmente en 1988 y tiene una capacidad para albergar alrededor de 59.000 personas. Será la segunda vez que el Barcelona Sporting Club reciba al RCD Espanyol de Barcelona en la ciudad e Guayaquil (la anterior data de 1959).

Los encuentros de La Liga World están integrados dentro del programa LFP World Challenge que arrancó el pasado año para proyectar internacionalmente la imagen del fútbol español, difundir los valores de la Marca España y de las empresas españolas, así como generar oportunidades con actos culturales y empresariales paralelos.

© LALIGA - 2015