Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 15.07.2016 | Noticias

El duFC Elite Team perfeccionará sus habilidades en España

Destacados jugadores del programa juvenil de duFC en los EAU se prepararán con entrenadores de LaLiga y jugarán amistosos contra los juveniles del Sevilla FC, Córdoba CF, Granada CF y Málaga CF.

Noticias

VIE 15.07.2016

El du Football Champions (duFC) Elite Team ha llegado a España para asistir a un campamento de entrenamiento durante 17 días intensivos con entrenadores de LaLiga, en el que jugará amistosos contra los equipos juveniles del Sevilla FC, el Granada CF, el Córdoba CF y el Málaga CF. El duFC Elite Team se compone de algunos de los jugadores destacados de la organización y de los ganadores de la UAE Schools Cup en la categoría sub-16 y de la UAE Streets Cup. Cuenta con 32 jugadores que representan 16 nacionalidades de países como Emiratos Árabes Unidos, Francia, Egipto, Jordania y Líbano.

Fahad Al Hassawi, Director Comercial de du, ha asegurado que "la plataforma de du Football Champions en colaboración con LaLiga fue creada para ofrecer a los mejores futbolistas juveniles de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) la oportunidad de ser descubiertos y perseguir sus sueños gracias al compromiso y al trabajo duro. Felicitamos al equipo que ha llegado a España y esperamos que progrese en las próximas semanas".

El programa de entrenamiento de duFC en España comienza el 15 de julio. Su primer partido está programado para el 22 de julio en Sevilla, para posteriormente enfrentarse al Granada CF, al Córdoba CF y, como colofón, al Málaga CF, campeón juvenil de España, el 30 de julio. Varios entrenadores de LaLiga asistirán como invistados a las sesiones de entrenamiento y los partidos en busca de nuevos talentos del duFC Elite Team.

El viaje de los jóvenes futbolistas de los EAU comenzó el pasado octubre con dos competiciones nacionales, la UAE Streets Cup y la Schools Cup. Seis meses y 1.215 partidos más tarde, se seleccionaron 70 niños para participar en un clínic durante dos días, con cuatro entrenadores de LaLiga que ayudaron a identificar a aquellos con alto potencial. Los 20 mejores talentos seleccionados por los entrenadores de LaLiga, junto con los equipos ganadores de duFC, asistieron a un campamento de entrenamiento de un mes de duración en mayo, en el cual se seleccionó el Elite Team para viajar a España.

du Football Champions, con la UAE Schools Cup y la Streets Cup, forma la cuna del fútbol juvenil en los EAU, ofreciendo una plataforma profesional para desarrollar a los campeones del fútbol del mañana. Este campeonato referente de fútbol juvenil está abierto a niños y niñas de entre 11 y 17 años de todos los EAU. Proporciona a los participantes más talentosos la oportunidad única de exhibir su calidad, entrenar con los mejores clubes de LaLiga y emprender una carrera futbolística profesional.

© LALIGA - 2016