Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

LLA

Jornada 28

3

1

ALA

bg-up
bg-down

Previas

DOM 08.03.2015 | Previas

Duelos directos por liderar la Liga Adelante

Los cinco primeros clasificados se disputan el primer puesto, cuatro de ellos se enfrentan entre sí en una jornada dominical con seis encuentros.

Previas

DOM 08.03.2015

Real Betis – R Valladolid CF (12:00, Estadio Benito Villamarín)
Dos históricos de la Liga BBVA abren la jornada de domingo; separados tan sólo por un punto lucharán por una victoria que, además de darles tres puntos, supondría una inyección de moral. Ambos conjuntos han vencido recientemente a rivales directos, el Betis al Girona y el Valladolid al Sporting. El entrenador del conjunto sevillano, Pepe Mel, ha hecho referencia al triunfo que lograron ante el Girona para que sirva como ejemplo: "Ese es el camino para jugar contra este tipo de rivales, salimos enchufados y no puede ser de otra forma cómo lo hagamos el domingo".

UE Llagostera – D. Alavés (16:00, Nou Municipal de Palamós)
Poca es la distancia que separa a estos conjuntos en la tabla, un punto. El Llagostera viene de realizar un mes de febrero impecable, ya que ha logrado tres victorias y un empate. Los vitorianos ansían encadenar una racha similar a la de su rival y así lo ha manifestado Alberto López, su técnico: "el equipo tenía un nivel de autocrítica muy alto tras la derrota frente al Sabadell por no ser capaces de enganchar victorias seguidas. La gente está muy motivada, con muchas ganas y con mentalidad positiva para enlazar buenos resultados".

SD Ponferradina – Girona FC (17:00, El Toralín)
La Ponferradina está viviendo un momento irregular en la competición, la sexta plaza sigue siendo un objetivo y actualmente se encuentra a tres puntos. Para intentar recuperarla tendrán que vencer al Girona, tercer clasificado que quiere aprovecharse de los enfrentamientos directos entre los equipos de la cabeza de la tabla. "Es una jornada propicia, si conseguimos ganar incluso podemos ponernos líderes, ahora tenemos muchísimo que ganar y muy poco que perder", así analizó la jornada Pablo Machín, preparador del Girona, que hizo hincapié en que el primer objetivo desde el principio ha sido la permanencia.

Jornada con el ascenso como protagonista, en la que destacan dos partidos: Betis-Valladolid y Sporting-Las Palmas

RCD Mallorca – R. Zaragoza (18:15, Iberostar Estadio)
El conjunto aragonés visita las islas Baleares con la meta de seguir ocupando el sexto puesto en la clasificación. El técnico local, Miquel Soler, ha destacado la importancia del encuentro: "es contra un equipo que está en la promoción y por las estadísticas que dicen que aún no se ha ganado a nadie de los de arriba". Por su parte, Ranko Popović ha analizado las virtudes del Mallorca: "es un equipo muy bien organizado, que defensivamente está muy bien. Es un conjunto competitivo, fuerte y con calidad”.

R. Sporting – UD Las Palmas (19:00, Estadio El Molinón)
Tras perder la pasada jornada 3-0 frente al Valladolid, el Sporting recibe al líder de la competición, Las Palmas, equipo que supera a los asturianos en un punto. Los canarios encadenan dos encuentros sin vencer, tras empatar frente al CD Tenerife y AD Alcorcón. Abelardo ha hecho un llamamiento a su afición ya que se trata de un encuentro capital: "es un partido importante, viene el líder y si les ganamos los superamos en la clasificación y hasta podemos volver a puestos de ascenso".

AD Alcorcón – RC Recreativo (21:00, Santo Domingo)
Cierra la jornada dominical un encuentro entre dos equipos que vienen en buena dinámica tras lograr importantes victorias en el último compromiso liguero. El Alcorcón venció en el derbi madrileño frente al CD Leganés, mientras que el 'Decano' volvió a lograr los tres puntos trece partidos después. José Manuel Pavón, entrenador del Recreativo, ha hablado del estado anímico de sus jugadores y de lo que eso genera: "Veo al equipo entrenar y eso me provoca tener ilusión de cara al próximo partido, el equipo tiene muchas ganas, sobre todo después de la última victoria".

© LALIGA - 2015