Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

ATM

Jornada 37

0

1

BAR

bg-up
bg-down

Previas

DOM 17.05.2015 | Previas

Duelo decisivo en el Vicente Calderón

El Atlético Madrid recibirá a un FC Barcelona que buscará proclamarse campeón de la Liga BBVA a falta de una jornada.

Previas

DOM 17.05.2015

El Estadio Vicente Calderón acogerá un apasionante duelo de la jornada 37 de la Liga BBVA entre el Atlético Madrid y el actual líder del campeonato, el FC Barcelona. Será un partido absolutamente clave para los intereses de ambos conjuntos, ya que los rojiblancos podrían sellar la tercera plaza y los azulgranas, con una victoria, se proclamarían campeones. Un empate también podría darle el título al equipo catalán, siempre y cuando el Real Madrid no supere al RCD Espanyol.

Convocatoria

Los madrileños no podrán contar con Tiago Mendes, sancionado por acumulación de tarjetas. Mientras, el Barcelona viaja hasta la capital con todos sus jugadores, incluido el delantero Luis Suárez que no se encuentra al cien por cien, pero el técnico no decidirá hasta el último momento si juega o no.

Impresión de los protagonistas

El técnico rojiblanco, Diego Pablo Simeone, se mostró rotundo antes del choque y explicó cómo afronta el vestuario una cita como esta: "No hay que pensar, hay que jugar, intentar jugar cada pelota en cada milímetro del campo como si fuese el último". El año pasado, Atlético y Barcelona se jugaron la Liga BBVA este mismo día, pero en distinto escenario, el Camp Nou. Ahora, el destino ha sido caprichoso y ha puesto otra prueba a ambos equipos. "El objetivo es llegar al lugar al que queríamos llegar al inicio de temporada, el tercer puesto", afirmó Simeone.

Cerca de conquistar su primero título liguero con el cuadro azulgrana, Luis Enrique comentó que "el equipo jugará como si no tuviera margen", y apeló a la épica para ser campeones. "El año pasado ellos ganaron la Liga en el Camp Nou y ahora nosotros tenemos la opción de ganar el título en casa del actual campeón. Veo un partido abierto, interesante y con mucho en juego", explicó. 

© LALIGA - 2015