Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

SAB 16.05.2015 | Reportajes

Dos jornadas de emoción en la zona alta de la Liga BBVA

El FC Barcelona, con una victoria, se proclamaría campeón, mientras que el Real Madrid fía su suerte a un milagro. Tres equipos, en lucha por el tercer y cuarto puesto.

Reportajes

SAB 16.05.2015

La Liga BBVA está en el momento cumbre de la temporada, cuando los equipos luchan por alcanzar los objetivos que se plantearon a principio de campaña. En esa tesitura se encuentran FC Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid, Sevilla FC y Valencia CF. Unos pugnan por el título, otros por los puestos que dan acceso a competición europea.

El título es cosa de dos

Azulgranas y blancos son los dos conjuntos que optan a conquistar el título de Liga BBVA. Los hombres dirigidos por Luis Enrique tienen una diferencia de cuatro puntos sobre su rival, por lo que si logran ganar al Atlético en la jornada 37 se alzarán con el título. Más complicado lo tienen los jugadores que entrena Carlo Ancelotti, que en la dos últimas jornadas se miden a RCD Espanyol y Getafe CF y necesitan sumar cuatro puntos más que un Barcelona en la última jornada recibe al RC Deportivo para optar al campeonato. En caso de terminar empatados a puntos, el Real Madrid sería el campeón ya que gana el 'gol average' particular entre ambos.

Atlético, Valencia y Sevilla no quieren dejar pasar el tren de la Champions

La lucha por el tercer y cuarto puesto tiene tres pretendientes

El Atlético es quien mejor posicionado está para llevarse el tercer puesto de la temporada 14/15. El conjunto de Diego Pablo Simeone tiene como objetivo lograr una victoria en los últimos dos partidos de la temporada, lo que le aseguraría matemáticamente acabar en la tercera plaza y por tanto clasificarse de manera directa para la fase de grupos de la UEFA Champions League. Para ello deberá medirse al Barcelona en la jornada 37 y al Granada CF en la 38, equipo que se juega la permanencia en la categoría.

Los valencianistas, por su parte, son el otro conjunto que puede optar al tercer puesto si logran sumar cuatro puntos más que el Atlético, al que tienen ganado el 'gol average' particular. El RC Celta y la UD Almería son los contrincantes del cuadro ché en las dos últimas jornadas. El Valencia quiere volver a disputar la UEFA Champions League después de hacerlo por última vez en la temporada 2012/13.

A esta lucha por el cuarto puesto se une el Sevilla de Unai Emery, que el 27 de mayo jugará la final de la UEFA Europa League. Los hispalenses marchan quintos con 70 puntos y lograrían alcanzar la cuarta plaza si suman cuatro puntos más que el Valencia en los últimos dos encuentros que faltan de Liga BBVA. El Almería y el Málaga CF serán los rivales del cuadro sevillista.

El Villarreal, a Europa League

Cierra la lista de invitados a las competiciones europeas la próxima campaña el Villarreal CF de Marcelino García Toral, que con sus 57 puntos tiene asegurada su presencia en la competición europea la próxima campaña. Mención especial y merecida para este equipo que hace dos temporadas disputaba la Liga Adelante y que se ha rehecho instalándose en las competiciones europeas por segunda temporada consecutiva.

© LALIGA - 2015