Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIE 25.12.2013 | Noticias

Dos estilos y un solo objetivo

Recreativo y Deportivo han dominado la Liga Adelante en este último tramo de 2013. Ambos han seguido dos estilos muy distintos de camino a la cima.

Noticias

MIE 25.12.2013

RC Recreativo de Huelva y RC Deportivo de La Coruña son en estos momentos, y con permiso de un Real Sporting de Gijón en clara línea ascendente, dos grandes favoritos para ocupar al final de temporada las plazas de acceso directo a la Liga BBVA. Lo dicen los números y su trayectoria al frente de la Liga Adelante, ya que tras un arranque titubeante ambos se han turnado en el liderato de la competición desde la sexta jornada. Y lo han logrado con estilos opuestos.

Los dos tardaron algunas semanas en encajar todas sus piezas y en la cuarta jornada ocupaban unos discretos noveno y duodécimo puesto de la clasificación. Pasaron los días y una vez engrasada la máquina la ascensión fue fulminante hasta el punto de que ambos se han turnado en el liderato desde la sexta semana de competición, allá por finales de septiembre.

El conjunto onubense encadenó seis victorias consecutivas entre septiembre y octubre que le llevaron a lo más alto de la tabla. Es el conjunto más goleador de la Liga Adelante gracias a sus 35 tantos, una estadística en la que destacan sus atacantes Miguel Linares y Manuel Arana, autores hasta el momento de nueve y ocho dianas respectivamente. Los de Sergi Barjuan son un rodillo goleador, pero también encajan mucho. De hecho sólo un conjunto sufre más tantos en contra (29) que el Recre en esta Liga Adelante: el colista Deportivo Alavés.

Tras nueve jornadas en la primera plaza, el Dépor de Fernando Vázquez arrebató el liderato a los andaluces. Los gallegos han sabido adaptarse a la perfección tras el descenso de la pasada campaña, logrando un bloque muy sobrio que rentabiliza al máximo los goles anotados gracias a un espectacular sistema defensivo que arranca en sus hombres de arriba y termina en un Germán Lux en estado de esplendor. El Deportivo es, junto con la AD Alcorcón, el conjunto menos goleado de la Liga Adelante y curiosamente es uno de los menos goleadores, justo lo contrario que el Recreativo. Un dato habla por sí solo: de las 19 jornadas disputadas hasta la fecha, Lux ha acabado con la portería a cero en diez de ellas.

Estos datos tan contrapuestos han dejado a Dépor y Recreativo como dos de los máximos aspirantes para ocupar las primeras plazas de la clasificación. Pero no deben confiarse, el Sporting de Gijón ya está a su estela y en la última jornada de 2013 ha arrebatado el segundo puesto al conjunto andaluz con unos números muy similares. La lucha está servida.

© LALIGA - 2013