Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIE 19.03.2014 | Reportajes

Dos amigos frente a frente

Leo Franco y Germán Lux, rivales sobre el césped y amigos fuera de él, protagonizan esta jornada un curioso duelo de porteros en la Liga Adelante.

Reportajes

MIE 19.03.2014

Son amigos fuera del campo y este domingo se verán las caras el uno al otro desde la portería de enfrente. Leo Franco, guardameta del Real Zaragoza, recibe en su feudo a Germán Lux, uno de los hombres más decisivos del RC Deportivo de La Coruña, el que custodia la portería del conjunto gallego. 

Pero no sólo tienen en común su posición; ambos son argentinos y han vivido grandes momentos con La Albiceleste, selección que, inconscientemente y con el silencio de las concentraciones, ha forjado una amistad que esta jornada escribirá un nuevo capítulo. "Leo es, ante todo, una gran persona".

Así lo define Lux, que vivió con él la Copa de las Confederaciones de la FIFA que acogió Alemania en 2005 y donde Argentina firmó un flamante segundo puesto. "Hemos coincidido en varias concentraciones y partidos con la selección argentina y lo que más recuerdo de él es que siempre está pendiente de todos sus compañeros, se preocupa por ellos y les anima. Es una persona excepcional", asegura el portero del Dépor. 

En aquella etapa, Lux era indiscutible en el once argentino y Leo debía conformarse con ser su segundo, aprender de él y esperar su oportunidad. Ahora, el guardameta del conjunto coruñés brilla en un equipo que sueña con el retorno a la Liga BBVA. "El objetivo es ascender, en un campeonato tan ajustado es difícil ganar. Arrancamos la temporada dubitativos y después nos colocamos arriba tras muchas victorias consecutivas. Ahora tenemos que aprovechar nuestra oportunidad y trabajar día a día para volver a la Liga BBVA", afirma. 

Aún así, Lux es consciente de la importancia que tiene el encuentro ante el conjunto maño y lo define como "un partido vital": "No va a ser fácil. El Zaragoza está muy necesitado, viene de dos derrotas consecutivas y necesita ganar para remontar el rumbo", asegura en exclusiva a LFP.es. Él ya está al cien por cien después de la lesión que sufrió hace dos meses y ahora quiere seguir sumando minutos de imbatibilidad en la Liga Adelante: "Fue un susto que he podido resolver con rehabilitación y, gracias a Dios, sin tener que pasar por el quirófano".

Ese pequeño bache en la temporada también unió a Lux y Leo Franco, y sirvió para que ambos fortaleciesen su relación fuera de los terrenos de juego: "Hemos hablado mucho últimamente, sobre todo porque me ha llamado preguntándome por mi lesión y la recuperación", confiesa. El domingo serán amigos fuera del estadio y rivales sobre el césped. 

 

 

 

© LALIGA - 2014