Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

VIE 11.03.2016 | Reportajes

¿Dónde puede decidirse el Sevilla - Villarreal?

Analizamos las claves del partido de este domingo entre dos conjuntos que luchan por terminar el curso con un billete para la UEFA Champions League.

Reportajes

VIE 11.03.2016

Domingo 13 de marzo, a partir de las 16:00 horas. Sevilla FC y Villarreal CF medirán sus fuerzas en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán con un mismo objetivo: dar un paso adelante para terminar el curso con un billete para la UEFA Champions League. Los castellonenses, con 53 puntos, quieren dar un golpe de autoridad y afianzarse en la cuarta plaza; los hispalenses, por su parte, suman 45 puntos y buscan meter presión en esa lucha.

¿Dónde puede ganar el partido el Sevilla FC?

Duelos aéreos

Una de las especialidades del Sevilla. Grzegorz Krychowiak lidera este apartado con 63 duelos ganados, pero el polaco lleva más de un mes alejado de los terrenos de juego por una lesión de rodilla. No se resienten los andaluces en ese aspecto, ya que Steven N'Zonzi (59), Vicente Iborra (56) y Fernando Llorente (53) también imponen su ley por alto. En el Villarreal, Víctor Ruiz (48) y Bruno Soriano (47) son los referentes en esta faceta.

Confianza y seguridad en casa

Los hispalenses llevan sin perder en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán desde el pasado 20 de septiembre de 2015, cuando cayeron 1-2 frente al RC Celta. Su solidez como local se ha convertido en su mejor arma, ya que han sumado en casa 36 de sus 45 puntos. El aliento de su afición volverá a ser clave ante un equipo de la talla del Villarreal.

Goles de cabeza

De nuevo, el Sevilla saca partido de su poderío aéreo. Son cinco goles los que ha conseguido con la cabeza, tres de ellos obra de un auténtico maestro en este arte como Fernando Llorente. Los otros dos tantos corren a cargo de Gameiro e Iborra. El Villarreal sólo ha marcado uno, convertido por Mateo Musacchio.

¿Dónde puede ganar el partido el Villarreal CF?

Recuperaciones de balón

El conjunto que dirige Marcelino cuenta con verdaderos especialistas a la hora de robar balones. De los cinco mejores jugadores de ambos equipos en esta faceta, cuatro de ellos visten la elástica amarilla.

Bruno Soriano, con 134 recuperaciones, manda en esta estadística. Víctor Ruiz (111), Denis Suárez (111) y Manu Trigueros (108) son sus perfectos escuderos. En el Sevilla destacan Rami y Vitolo, con 106, y un Krychowiak cuya ausencia no le ha impedido seguir liderando este apartado con 113.

Aval en la portería

Alphonse Aréola aporta garantías y seguridad al Villarreal. El guardameta galo ha encajado sólo 19 goles en 28 partidos, dejando su portería a cero en 14 ocasiones. Ha protagonizado 73 paradas, ha realizado 32 despejes y ha interceptado 40 centros.

Armas desde larga distancia

Frente al dominio aéreo hispalense, el Villarreal puede sacar partido de los lanzamientos desde fuera del área. En total, cinco jugadores del conjunto castellonense ya saben lo que es marcar de este modo. Bruno, Denis, Trigueros, Mario Gaspar y Roberto Soldado intentarán repetir frente al Sevilla.

Sigue toda la actualidad de LaLiga aquí.

© LALIGA - 2016