Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

VIE 26.02.2016 | Reportajes

¿Dónde puede decidirse el Leganés - Alavés?

Analizamos las claves del partido de este domingo entre madrileños y vascos, donde el liderato de la Liga Adelante estará en juego.

Reportajes

VIE 26.02.2016

Domingo 28 de febrero, a partir de las 12:00 horas. Se acerca, al fin, ese momento que los aficionados del CD Leganés y el Deportivo Alavés habían marcado en rojo en sus agendas. El Estadio Municipal Butarque se vestirá de gala para acoger un choque donde estará en juego el liderato de la Liga Adelante.

¿Dónde puede ganar el partido el CD Leganés?

La defensa

Por algo es el equipo menos goleado de la Liga Adelante, con 21 tantos encajados. El Alavés, eso sí, le sigue muy de cerca en ese aspecto (22). Sin embargo, la zaga pepinera impone respeto en lo que a recuperaciones de balón se refiere. Entre Víctor Díaz (111), Martín Mantovani (100) y Pablo Insua (72), tres de sus referentes defensivos, suman 283 recuperaciones.

El 'efecto' Szymanowski

Tener a uno de los futbolistas más en forma del campeonato siempre es una garantía y las cifras del argentino hablan por sí solas: nueve goles y seis asistencias. Si está inspirado, Butarque tiene motivos para ilusionarse.

Distribución del balón

El Leganés manda en este aspecto. Los jugadores del equipo del sur de la capital han protagonizado un total de 10.274 pases, por 8.714 de los futbolistas del cuadro vitoriano. Una buena circulación de balón se antoja como algo fundamental ante el potente centro del campo del Alavés.

Factor anímico

No hay que olvidar que los madrileños han ganado seis de sus últimos siete partidos. Su rival, en cambio, viene de cosechar dos empates seguidos. Además, nadie ha conseguido todavía llevarse los tres puntos de Butarque esta temporada y la afición pepinera volverá a dar todo su aliento con un espectacular mosaico antes del partido.

¿Dónde puede ganar el partido el Deportivo Alavés?

Centro del campo

Si el Leganés intimida en defensa, el Alavés se hace fuerte en la medular y los costados. Sergio Mora (129), Manu García (127) y Juli (115) han robado un total de 371 balones. Kiko Femenía (92) y Dani Pacheco (91) también rozan la centena de recuperaciones, lo que demuestra que una de las premisas del líder es el sacrificio y la solidaridad de todos sus hombres en la parcela defensiva.

Aval en la portería

El conjunto vasco tiene su portería en buenas manos. Pese a haber encajado un gol más que Jon Ander Serantes, el guardameta Fernando Pacheco puede presumir de haber dejado su portería a cero en 13 ocasiones. El portero del Leganés, en cambio, lo ha logrado en once. Pacheco también ha protagonizado más paradas: 59 frente a 52 de Serantes.

Disparos lejanos

El Alavés ha marcado en seis ocasiones con golpeos desde fuera del área. Dos de ellos de falta directa, donde Raúl García es todo un especialista. Kiko Femenía ha aportado otros dos goles lejanos, por uno de Gaizka Toquero y Dani Pacheco.

Repertorio de grandes asistentes

Mientras que el Leganés se nutre, en gran medida, de las asistencias de Alexander Szymanowski, el equipo babazorro cuenta en este apartado con varios especialistas a los que no se puede perder de vista. Dani Pacheco iguala las seis asistencias de Szymanowski, pero le respaldan Juli (5) y Manu García (4).

© LALIGA - 2016