Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

JUE 04.12.2014 | Entrevistas

Djukić: "Le hemos perdido el miedo a la Liga BBVA"

El técnico del Córdoba atendió, en exclusiva, a 'LFP.es, a fondo' antes del próximo partido frente al Athletic y dio las claves de cómo piensa remontar el vuelo.

Entrevistas

JUE 04.12.2014

A sus 48 años, Miroslav Djukić (1966, Šabac) puede presumir de haber jugado en cinco equipos durante toda su carrera deportiva y de haber ocupado el banquillo de otros cuatro en el campeonato español. Ahora tiene el reto de dirigir al Córdoba CF en la Liga BBVA y hacer que el conjunto andaluz recupere la confianza en sí mismo y consiga su primera victoria del curso 14 jornadas después. 

LFP.es: ¿Cuáles son los ánimos del vestuario después de la última derrota ante el Villarreal CF? 
Djukić: Las caras cuando no se gana un partido siempre son de tristeza, pero nosotros somos conscientes de que enfrente teníamos a un muy buen equipo que incluso está en la UEFA Europa League. Me quedo con que defendimos bien y aún nos falta concretar un poco más para ganar. 

LFP.es: En esta jornada tienen la oportunidad de resarcirse ante el Athletic, en un escenario incomparable. 
Djukić: Efectivamente. Vamos a San Mamés con la seguridad de que nosotros podemos ganar en cualquier campo. Sabemos que no va a ser fácil, porque además el Athletic está en racha y le están saliendo las cosas, pero creemos en nuestras posibilidades.

"Vamos a San Mamés con la seguridad de que podemos ganar en cualquier campo".

LFP.es: Eso será una motivación extra para sus jugadores. 
Djukić: El equipo ya sabe lo que es la Liga BBVA. El vestuario le ha perdido el miedo a la categoría y somos conscientes de que hay que cuidar los detalles en este tipo de partidos para jugar de tú a tú y que, además, se refleje en los resultados. Eso es lo más importante.

LFP.es: Hemos visto a un Córdoba que no gana y le cuesta encontrar el camino, pero también se pueden observar cosas positivas en este equipo. ¿Cuáles son las virtudes que ve desde el banquillo?
Djukić: Somos un bloque que se basa en el trabajo y en el sacrificio. Ésas son nuestras armas principales. Con estos dos elementos debemos buscar las victorias. Tenemos que ser un equipo unido y, a partir de ahí, pulir detalles y buscar el éxito.  

LFP.es: Ahora viene el Athletic, pero también llegan después el Levante UD y el FC Barcelona. Les espera un final de año bastante completo.
Djukić: Para nosotros todos son partidos exigentes y los tenemos que afrontar con la máximo concentración, intensidad y al 200 por cien. 

LFP.es: ¿Cuál es el truco para seguir motivando a una plantilla que aún no ha ganado? 
Djukić: En la Liga BBVA hay que hacer las cosas bien, y es en eso en lo que insisto. Cuando seamos capaces de cuidar los detalles, conseguiremos ganar los partidos. No hay que olvidar que somos un club nuevo en la categoría, con jugadores con muy poca experiencia en la Liga BBVA, que mejorarán según avancen los partidos y cojan confianza. Es un proceso en el que, por mucho que yo insista en que son capaces de competir con cualquiera, son ellos los que tienen que convencerse.  

"Cuando seamos capaces de cuidar los detalles, conseguiremos ganar los partidos".

LFP.es: ¿Qué mensaje manda a la afición?
Djukić: Que tengan paciencia y que estén seguros de que, entre todos, podremos conseguirlo. 

LFP.es: ¿Qué le llamó la atención del proyecto del Córdoba?
Djukić: Es un club histórico que llegaba a la Liga BBVA y tiene mucho margen de mejora. Creo que la clave estará en esta temporada. Si lo hacemos bien y conseguimos mantenernos, podremos mejorar año tras año. 

© LALIGA - 2014