Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIE 02.04.2014 | Reportajes

Diez finales y todo por definirse

La Liga Adelante entra en la recta final en su máximo esplendor con el liderato, los puestos del play-off y la lucha por no descender al rojo vivo.

Reportajes

MIE 02.04.2014

Diez finales separan a los equipos de la Liga Adelante de los objetivos que se plantearon a principio de temporada. El 16 de agosto de 2013 marcó el pistoletazo de salida de una temporada apasionante. Equipos históricos como la SD Eibar regresaban a la competición, mientras otros como el Real Zaragoza, el RC Deportivo de La Coruña o el RCD Mallorca llegaban desde la Liga BBVA en esta naciente temporada.

Con este panorama todo hacía presagiar que maños y coruñeses iban a estar entre los equipos que disputarían la cima de la tabla. Sin embargo, un invitado inesperado dio la sorpresa en la competición y ha sabido estar entre los mejores del torneo a pesar de haber ascendido esta campaña: el Eibar. El conjunto que entrena Gaizka Garitano se ha erigido como la sorpresa de la temporada y se ha ganado a pulso el respeto y la admiración de sus rivales.

El Deportivo, el RC Recreativo de Huelva y el Real Sporting de Gijón han sido los otros líderes del torneo y se mantienen, junto a la UD Las Palmas, entre los primeros cinco clasificados de la tabla. Cinco equipos separados por siete puntos que tienen un mismo objetivo: el ascenso. Con 30 unidades por disputarse, todo puede pasar en la parte alta de la clasificación.

Pero si la zona noble de la tabla está más que ajustada, la parte media de la clasificación también es un reflejo de la igualdad de la que goza la Liga Adelante. Entre el sexto, que jugará el play-off de ascenso, y el 18º puesto de la tabla hay siete puntos de diferencia, una distancia mínima que permite soñar con una plaza en la Liga BBVA a un gran número de conjuntos. La regularidad en este tramo final será un factor primordial que marcará la diferencia entre los equipos que logren sus objetivos y los que no.

Mención especial merecen los equipos recién ascendidos. Con el cuadro eibarrés como líder, el CD Tenerife de Álvaro Cervera y el Real Jaén CF de Manolo Herrero son los otros dos conjuntos que aspiran a cotas más altas tras haber llegado este año a la competición. Ayoze Pérez y Jona Mejía, con 16 y 14 goles respectivamente, son las punta de lanza de estos dos conjuntos en su nueva andadura en la Liga Adelante.

Lucha por la salvación... 
Un territorio que ha sido incierto hasta el momento ha sido el descenso, que en este momento lo ocupan la SD Ponferradina, la AD Alcorcón, el Deportivo Alavés y el Girona FC. Cuatro equipos que buscarán recuperar el buen ritmo en la competición para alejarse de la zona de peligro y mantenerse un año más en la Liga Adelante. A su favor cuentan con el denominador común de la competición: la igualdad. Pocos puntos de diferencia y muchos en juego son el aliciente para mantener la ilusión en la recta final de la temporada.

© LALIGA - 2014