Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 02.10.2015 | Noticias

Diez cosas que debes saber del derbi entre Madrid y Atlético

Te contamos los datos más curiosos de este histórico enfrentamiento para que llegues preparado a una de las citas de la temporada.

Noticias

VIE 02.10.2015

 

Historia
El primer derbi del que se tiene constancia se disputó un 2 de diciembre de 1906, con la victoria del Real Madrid por 2-1. 

Estadística
Atlético Madrid y Real Madrid se han enfrentado en Liga 156 veces. El cuadro rojiblanco ganó en 38 ocasiones y su vecino lo hizo en 85. El empate se ha repetido en 33 encuentros.

Paradoja 
Ninguno de los dos equipos ha repetido alineación en las seis jornadas que llevamos de campeonato. ¿Lo harán este domingo?

Leyenda
Paco Gento es el jugador con más derbis en la historia de la Liga. Hasta 29 encuentros suma el ex del Real Madrid contra los rojiblancos. 

Rivales
Tanto Diego Pablo Simeone como Rafa Benítez han perdido tres partidos en sus choques contra el rival al que se miden esta jornada. 

Repetición
El empate por 1-1 y el 1-2 son los resultados más repetidos en la historia de este encuentro. Hasta en 18 ocasiones ha lucido ese resultado en el marcador. 

Bicentenario
Fernando Torres cumplirá ante el Real Madrid 200 partidos en Liga BBVA con la camiseta del Atlético. Además, a dos goles de los 100 con el coonjunto madrileño. 

Habitual
Ramos es el jugador de ambas plantillas que más derbis ha disputado en la Liga BBVA: el sevillano suma 18 en el campeonato liguero y 30 en todas las competiciones. 

Goleador
Cristiano Ronaldo es el jugador en activo con más goles en este duelo de titanes. Con 15 tantos en 21 partidos, ha conseguido un porcentaje goleador del 68%. Por delante de él se sitúan Santiago Bernabéu (con 17 dianas en 19 encuentros) y Alfredo di Stefano (con otros 17 en 26 choques).

Colegiado
El encargado de arbitrar este choque, Alberto Undiano Mallenco ya ha pitado tres derbis en su carrera deportiva. 

 

 
 

© LALIGA - 2015