Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 14.09.2015 | Noticias

Diez cosas que debes saber de la Champions 2015/16

La máxima competición continental echa a rodar con récords históricos, citas especiales y un hito de ensueño para los equipos de LaLiga.

Noticias

LUN 14.09.2015

1. La Liga BBVA hará historia con cinco equipos en la competición. Un hecho que, hasta ahora, nadie había conseguido y que, gracias a FC Barcelona, R. Madrid, Atlético Madrid, Valencia CF y Sevilla FC, ganador de la UEFA Europa League, pondrá a España en el centro de las miradas del continente europeo. 

2. Nunca nadie ha sido capaz de revalidar el título de campeón. El FC Barcelona encara el reto este curso después de haberse coronado en el Viejo Continente el pasado 6 de junio. Además, junto a Liverpool FC y FC Bayern München, suma cinco trofeos y aspira a alcanzar al AC Milan de las siete Champions. 

3. España buscará su tercera Champions consecutiva. Después de que en 2014 el Real Madrid levantase el título en Lisboa y de que el FC Barcelon fuera el gran triunfador del año pasado en el Olímpico de Berlín, los equipos de LaLiga lo darán todo para volver a tener un campeón español. Desde que existe el nuevo formato, nadie lo ha conseguido, pero ellos están dispuestos a hacerlo. 

4. Los tres máximos goleadores fueron de LaLiga. Las 10 dianas que firmaron el curso pasado Neymar Jr., Cristiano Ronaldo y Leo Messi les situaron de nuevo en lo más alto del pódium de 'killers' de Europa. A partir de mañana, la emoción y los tantos volverán a estar asegurados en las noches de Champions.  

5. Seis jugadores de LaLiga, entre los máximos asistentes. Leo Messi, Andrés Iniesta, Koke, Dani Alves, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez también escribieron su nombre como hombres esenciales en el salón de la fama de la última edición de la competición. 

6. Messi y Cristiano, duelo de goleadores con 80 tantos. Las dos estrellas de la Liga BBVA prometen más acción que nunca para romper la igualdad de 80 goles que suman ambos en la competición. 

7. Los entrenadores españoles también están de moda en Europa. Además de Unai Emery y Luis Enrique, equipos como el FC Bayern de Pep Guardiola o el FC Porto de Julen Lopetegui también representarán la hegemonía del fútbol español en la Champions. 

8. En la temporada 2013-14, Cristiano Ronaldo estableció un récord de 17 goles en una campaña de la UEFA Champions League. Superó el registro anterior de Lionel Messi, con 14 dianas, y propuso un nuevo reto que nadie logró superar el curso pasado. ¿Lo lograrán esta temporada?

9. Kazajistán estará en la competición por primera vez en la historia. El FC Astana será el encargado de poner el sabor kazajo en un torneo que este año cuenta con equipos de 17 países diferentes. 

10. El estadio Giuseppe Meazza acogerá la final. El feudo italiano, compartido por AC Milan e Inter de Milán, será el escenario de la final, que se celebrará el próximo 26 de mayo de 2016. 

 

© LALIGA - 2015