Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

VIE 20.11.2015 | Reportajes

Diez cosas que quizá no sabías del UD Collerense

Es el club con más licencias federativas femeninas, de él han salido jugadoras internacionales como Virginia Torrecilla y en sus filas juega la futbolista más joven de Primera División, ¿quieres saber más?

Reportajes

VIE 20.11.2015

1. Nace en 1999. El Collerense se fundó en la temporada 1999-2000 en Palma de Mallorca, jugando la Liga Regional de Mallorca, en la que permaneció tres temporadas hasta conseguir el ascenso a Primera Nacional en 2002, donde jugó en el Grupo 3. Durante siete temporadas estuvo cerca de las eliminatorias de ascenso, pero siempre era superado por otros clubes como el FC Barcelona y la UEE Estartit.

2. Juegan en el Campo Municipal Coll d’en Rebassa. Conocido como Ca'n Caimari, con capacidad para 1.000 personas y con césped artificial, el Coll d'en Rebassa es el lugar donde la afición y las propias jugadoras disfrutan de cada partido que se disputa en Mallorca. 

3. Ascenso a Superliga. En la temporada 2008-09 llegó la recompensa para el conjunto mallorquín. El curso acabó con el Collerense como líder de su grupo en Primera Nacional, ganando los 30 partidos de liga, algo histórico. En la fase de clasificación, Oiartzun y Tacuense fueron sus rivales a los que venció por 4-1 y 0-1, respectivamente. Las baleares han inciado, en la presente temporada, su séptimo año en Primera División. 

4. Filial del Mallorca. Durante la década de los 80, el club se convirtió en filial del RCD Mallorca, pasándose a llamar, incluso, Mallorca Atlético. Pero en 1983 eso cambió y se fundó la nueva y actual Unión Deportiva Collerense. 

5. Fábrica de jugadoras. Nombres muy conocidos del fútbol femenino han salido del Collerense. Jugadoras como Virginia Torrecilla actualmente en el Montpellier francésMariona Caldentey y Patricia Guijarro en el FC Barcelona, Patricia Mascaró en el Rayo Vallecano y Maitane López en el Levante UD o Rosita Herreros, haciendo las Américas por Italia y Finlandia, son algunos de los ejemplos de la gran cantera del UD Collerense.

6. La más joven de Primera. La delantera Ruth Álvarez Bela, de 15 años, es la jugadora más joven de la Primera División Femenina. Su carrera futbolista en el máximo nivel comenzó este mismo año con su debut ante la Real Sociedad contra la que perdieron por 0-2. Una carrera que acaba de empezar y una jugadora que se perfila como clave para el conjunto balear.  

7. Sacrificio desde las islas. El fútbol se vive de una manera especial en la plantilla del Collerense. En todos los partidos que se disputan en Barcelona, Valencia o Madrid, la mayoría de las jugadoras se levanten a las 4:30 de la madrugada, para poder llegar de hora al avión, jugar y volver a Mallorca, para llegar a casa sobre las 21:00 horas, y al día siguiente estudiar o trabajar.

8. Los playmobil de Andrea. No es raro ver cada jornada a un playmobil con la bandera del Collerense en la mano y recorriéndose todos los campos de Primera División. La culpable es la portera del equipo mallorquín, Andrea Rodríguez, y su afición por los 'clicks'. Sus redes sociales, Instagram y Twitter, están plagadas de estos simpáticos muñecos.

9. Club de las Islas Baleares con más licencias femeninas de fútbol. Se trata del único equipo de las Islas Baleares que milita en Primera División, además de tener un equipo en el resto de categorías: Segunda División Nacional, Autonómica Balear, Regional Balear y en la Liga Infantil F-7 Balear, siendo el Collerense el único equipo que está compuesto 100% por niñas. En total, esta temporada 2015-16 el club ha tramitado más de 100 licencias federativas femeninas. 

10. Pili Espadas, una institución del equipo. La delantera mallorquina lleva el '10' del equipo pegado a la espalada. Desde los 17 años, cuando nació el UD Collerense, Pili se enfundó el dorsal y se ha convertido en un emblema del club, viviendo con él sus mejores y peores momentos. Suma 17 años en el equipo balear y se ha labrado una carrera llena de éxitos, tras haber jugado con la selección balear, ir convocada con la selección española y ascender a Primera División con el Collerense.

© LALIGA - 2015