Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 03.07.2016 | Noticias

Diez cosas que quizá no sabías del R. Betis Féminas

El conjunto andaluz jugará la próxima temporada en la Primera División Femenina. Conoce mejor al Betis Féminas.

Noticias

DOM 03.07.2016

  • En 2011, el Betis crea su sección femenina. El RBB Féminas se fundó a finales de Julio del 2011 tras un acuerdo de patrocinio con el Azahar C.F. y se presentó ante los medios el 22 de Agosto en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Un año después, el Real Betis absorbería por completo la sección femenina tras no renovar el patrocinio con el Azahar y contrataría como responsable y entrenadora a María del Mar Fernández Montero 'María Pry' para competir por primera vez en Liga Nacional.
  • El equipo andaluz juega sus partidos en la Ciudad Deportiva Luis de Sol. Se encuentra en las inmediaciones del Estadio Benito Villamarín. 
  • Trayectoria del equipo. Cinco años ha tardado en subir a la Primera División Femenina desde su creación, una temporada en Liga Provincial y cuatro en Liga Nacional, con una progresión ascendente temporada tras temporada.
  • Novatas en la máxima categoría. Es la primera vez en la historia que el R. Betis Féminas jugará en la Primera División Femenina.
  • Ascenso a Primera División. Bajo el lema #aLa3LaVencida (tercera temporada que se competía en Liga Nacional) el RBB Féminas se quedó a las puertas del ascenso al perder en la última eliminatoria con el UDG Tenerife Sur (4-6), con el hashtag #JuntosLaDefinitiva se consiguió el ascenso ante el C.D. Femarguín (3-2).
  • Otra mujer en los banquillos de Primera. La entrenadora del equipo es una mujer: María del Mar Fernández, más conocida como 'María Pry'. Será la segunda mujer a cargo de un banquillo en la Primera División Femenina.
  • Una leyenda. Su capitana, Esther Salguero, se retira a los 32 años de edad y después de ascender a Primera, tras ser una de las pocas supervivientes de aquel primer Betis Femenino.

  • Estrella. La joven delantera de 19 años Paula Moreno superó los 100 goles con la camiseta del RBB Féminas en tan sólo tres temporadas, sumando un total de 110 goles (19-47-44).
  • Un hueso duro de roer. En la temporada 2015/2016, las béticas terminaron la segunda división invictas. Sumaron 23 partidos ganados y tres empatados, con 132 goles a favor y tan sólo cinco en contra. Además, se superó la cifra de los 500 goles en competición oficial.
  • Valores. La portera Miriam López ha finalizado la temporada sin recibir ni un solo gol tras 16 partidos disputados. Con la retirada de Esther, Miriam queda como la única jugadora del primer equipo que se mantiene desde los inicios del RBB Féminas.

© LALIGA - 2016