Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 14.06.2016 | Noticias

Diez cosas que quizá no sabías de Jenni Hermoso

Conocemos a la máxima goleadora de la Primera División Femenina, la 10 del FC Barcelona y de la selección española que ha conseguido 24 goles en 30 partidos.

Noticias

MAR 14.06.2016

-Nació en Madrid el 9 de mayo de 1990, tiene 26 años, es zurda y debutó en la Primera División Femenina en las filas del At.Madrid Féminas.

-Con 12 años entró a formar parte de la cantera de At.Madrid Féminas, desde donde fue creciendo hasta debutar en el primer equipo. Después cambió de club en la capital y fichó por el Rayo Vallecano. Tras un año fuera de España, volvió a la Primera División Femenina tras fichar por el FC Barcelona. 

-En 2013, con 22 años, vivió su única experiencia internacional. Jugó durante una temporada en el Tyresö sueco, un conjunto en el que militaba Vero Boquete y también jugadoras como la brasileña Marta, la sueca Caroline Seger y la americana Christen Press. 

-Ese mismo año, disputó con la selección española la Eurocopa. Suyo fue el primer gol de España en Suecia, en el primer encuentro del combinado nacional en el torneo. España ganó 2-3 a Inglaterra y la delantera culé fue nombrada mejor jugadora del partido.

-Sin ser un 9 puro, sus goles siempre han sido clave. Con el At.Madrid Féminas firmó el que significó el ascenso a la Primera División Femenina, en el minuto 90 contra L'Estartit. Con el Rayo Vallecano, en 2011, un tanto suyo significó un título de liga para el equipo de la franja. En esta temporada, ha terminado la Primera División Femenina con 24 goles y ha conseguido ser, por primera vez, la máxima goleadora de la competición.

-Tiene tres ligas y una Copa de la Reina. La primera liga de su palmarés la conquistó con el Rayo Vallecano (2010/11). Después se fue a la Ciudad Condal y ganó dos ligas consecutivas (2013/14 y 2014/15). Además, en la 2013/14 consiguió el doblete y también levantó la Copa de la Reina.

-Desde hace siete años, Jenni Hermoso tiene cita con la Champions. Con el Rayo Vallecano jugó la competición europea dos temporadas, también lo hizo con el Tyreso y lo ha hecho en los últimos tres años con el FC Barcelona. 

-Fue seleccionada por Ignacio Quereda para formar parte de la lista de 23 jugadoras que en el verano de 2015 disputaron el primer Mundial de la selección española femenina. También formó parte del equipo titular que se enfrentó a Costa Rica en el debut en Canadá.

-Es la '10' del FC Barcelona y de la selección, pero no ha sido el único dorsal que ha lucido la delantera azulgrana a lo largo de su carrera. En el Rayo Vallecano su número era el 11, en el Tyresö llevó el 14, número que también ha lucido en la camiseta de la selección junto al 15, 16 y el 21. 

-Es la DJ de todos los vestuarios por los que ha pasado y en su cuerpo apenas queda hueco para más tatuajes.

 

© LALIGA - 2016