Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 03.12.2015 | Noticias

Diez cosas que quizá no sabías de Gary Neville

El nuevo técnico del Valencia pertenece al selecto club de los jugadores que solo han jugado en un club y, además, tendrá a su hermano en el banquillo en el conjunto 'ché'.

Noticias

JUE 03.12.2015

- 'One-club-man'. Gary Neville dedicó toda su carrera al Manchester United. Old Trafford le disfrutó durante 19 años y 602 partidos, una cifra récord que, además, tiene más peso todavía si tenemos en cuenta que el mítico lateral derecho forma parte del selecto grupo de los 'one-club-men'. Debutó en 1992 y colgó las botas en febrero de 2011. 

- Familia de deportistas. Gary Neville mamó el deporte desde la cuna. Su padre, Neville Neville, fallecido este año, fue un jugador de cricket profesional y su hermana pequeña, Tracey Neville es la seleccionadora inglés de 'netball'. Además, su madre representa al equipo de Bury como directiva en la Federación Inglesa. 

- Su hermano, Phil Neville, le acompañó en las filas del United y ahora le acompañará en el banquillo valencianista, al que llegó el verano pasado de la mano de Nuno Espírito Santo. 

- Neville formaba parte de la 'Generación del 92', ese grupo de canteranos de oro que consiguió formar el United en la década de los 90. Ryan Giggs, Paul Scholes y David Beckham también formaban parte de ese grupo. 

- Vivió el momento más dulce de la historia del club de Mánchester y levantó 31 títulos oficiales con su equipo: 12 Premier League, 4 FA Cup, 8 Community Shield, 3 Football League Championship, 2 Champions y 2 Mundial de clubes de la FIFA. 

- Aunque esta será su primera experiencia al frente de un equipo, Neville ya sabe lo que es estar en la banda. Desde mayo de 2012, es segundo de Roy Hodgson en la selección inglesa. 

- Fan de la comida china. La cocina asiática es una de sus favoritas. Tanto, que es fácil verle pasar un buen rato con sus amigos en el restaurante Wings, uno de los más populares de Mánchester. 

- En los dos últimos años, también se ha erigido como uno de los comentaristas más populares de Reino Unido. Gary Neville comentaba la jornada de la Premier League en el conocido programa 'Monday Night Footaball', de la cadena SkySports, donde compartía plató con otro de los míticos de la Premier: Jamie Carragher.

- Es dueño del restaurante 'Cafe Football', que comparte con su íntimo amigo Ryan Giggs. 

- Gary Neville está tan concienciado con el medio ambiente que se construyó una casa ecológica y sostenible. 

 

Sigue toda la actualidad del Valencia CF en @valenciacf

 

© LALIGA - 2015