Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 25.04.2016 | Reportajes

Diez cosas que quizá no sabías de Ángel Correa

El joven delantero argentino está siendo el revulsivo perfecto de Simeone en la presente temporada de Liga BBVA.

Reportajes

LUN 25.04.2016

- Nació en Rosario (Argentina) el 9 de marzo de 1995, cuna de grandes futbolistas como Lionel Messi, Ángel Di María o Éver Banega.

- Jorge García fue su descubridor. Le seleccionó cuando tan solo tenía once años en Rosario, en un club llamado Alianza Sport.

- Juan Antonio Pizzi, técnico de San Lorenzo, fue el encargado de hacerle debutar en la Primera División argentina ante Newell’s.

- Se proclamó campeón Sudamericano 2015 con la selección argentina sub-20 siendo capitán de la misma.

- Además de formar parte del equipo campeón, Correa fue nombrado 'Mejor Jugador del Torneo'.

- Al viajar a Madrid en 2014 para firmar con el Atlético de Madrid y realizarse la revisión médica se le detectó una afección cardiaca por la que tuvo que ser operado. Tras una temporada sin poder jugar, Correa marcó su primer gol como rojiblanco en la jornada 4 de Liga BBVA 2015/16 frente a la SD Eibar.

- El 4 de septiembre de 2015 debutó con la selección argentina absoluta en un partido amistoso contra el combinado de Bolivia.

- Su primer gol con la camiseta albiceleste llegó cuando apenas llevaba tres minutos sobre el terreno de juego. En la primera pelota que tocó, el habilidoso delantero rosarino se estrenó con la absoluta.

- 'Angelito' o 'El Ángel de Boedo' son los apodos cariñosos que recibe el delantero del Atlético de Madrid.

- Los cinco goles que ha marcado el delantero argentino en su primera temporada en la Liga BBVA han sido en las segundas partes. El último y más importante fue el que anotó frente al Málaga CF y que sirvió para darle los tres puntos al Atlético y no cesar en su lucha por la Liga BBVA. Es el revulsivo perfecto de Diego Pablo Simeone.

© LALIGA - 2016