Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MAR 24.09.2013 | Nota de Prensa

'Deja de fumar con el Barça' gana el premio ELF 2013

La campaña conjunta del FC Barcelona y la Comisión Europea, ha sido galardonada por la Fundación Europea del Pulmón

Nota de Prensa

MAR 24.09.2013

La campaña conjunta del FC Barcelona y la Comisión Europa, 'Quit Smoking with Barça - Deja de Fumar con el Barça', ha sido galardonada por la Fundación Europea del Pulmón (ELF) y la Sociedad Respiratoria Europea (ERS), con el Premio ELF 2013.

Dicha iniciativa que ya cuenta con más de 70.000 personas registradas, marcó un hito como la primera iniciativa destinada a este fin organizada por una institución pública y un club deportivo. ‘Deja de fumar con el Barça’ ofrece a los aficionados del equipo y del fútbol un entrenamiento personalizado en temas de la salud así como una serie de consejos para dejar de fumar.

"Estamos encantados de haber colaborado con la Comisión Europea en un tema de salud pública tan importante, y estamos muy orgullosos de estar aquí, en Barcelona, para recoger el premio ELF. En el Barça creemos con firmeza en el lema 'Más que un club', y queremos fomentar los valores de respeto y compromiso social con la salud", afirmó Jordi Monés, directivo responsable de los Servicios Médicos del FC Barcelona.

Por su parte, la presidenta de la ELF, Monica Fletcher, avaló la elección del premio: "Lo que más nos impresionó de esta campaña fue que pudiera llegar a acercarse a aquellas personas que con anterioridad no habían tenido suerte en su lucha para dejar de fumar o ni siquiera lo habían intentado".

© LALIGA - 2013