Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MAR 20.08.2019 | Nota de Prensa

Declaración conjunta de la FIFA, la AFC, la UEFA, la Bundesliga, LaLiga, la Premier League y la Serie A sobre las actividades de beoutQ en Arabia Saudí

Desde mayo de 2018, hemos contado con la colaboración de un asesor jurídico internacional para realizar un seguimiento y recopilar pruebas contra beoutQ, que retransmite la señal de forma ilegal con regularidad y a una escala industrial.

Nota de Prensa

MAR 20.08.2019

Los titulares de los derechos de varias competiciones futbolísticas mencionados anteriormente, condenamos de la forma más enérgica la apropiación indebida de nuestra propiedad intelectual de manera constante por parte de la operadora pirata de televisión conocida con el nombre de «beoutQ», razón por la cual hacemos un llamamiento a las autoridades de Arabia Saudí al objeto de obtener su apoyo para poner fin a la violación generalizada y flagrante de nuestros derechos de propiedad intelectual que se está llevando a cabo en dicho país.

Desde mayo de 2018, hemos contado con la colaboración de un asesor jurídico internacional para realizar un seguimiento y recopilar pruebas contra beoutQ, que retransmite la señal de forma ilegal con regularidad y a una escala industrial. Tras el pertinente análisis de la forma de proceder de beoutQ por parte de nuestros técnicos, pudimos constatar que esta operadora únicamente emite para la audiencia situada en Arabia Saudí; asimismo, es de nuestro conocimiento que beoutQ hace uso de las instalaciones de al menos una entidad con base en este país.


Durante los últimos quince meses, hemos establecido contacto con nueve bufetes jurídicos de Arabia Saudí, y todos ellos o bien rechazaron llevar nuestra representación o la aceptaron en un principio, para terminan rehusando.


En tanto que titulares de los derechos, hemos llegado a la conclusión de que, lamentablemente, no nos es posible contar en Arabia Saudí con el asesoramiento legal necesario para que actúe en nuestro nombre con el fin de presentar la correspondiente denuncia contra beoutQ por violación de nuestros derechos. Consideramos que hemos agotado todas las vías posibles para presentar dicha reclamación formal en Arabia Saudí, por lo que entendemos que no nos queda otra opción que denunciar a la operadora beoutQ para encontrar una solución al grave problema de piratería que nos ocupa.


La transgresión de nuestros derechos por parte beoutQ representa indefectiblemente un daño para todo el sector, desde los titulares de los derechos hasta los legítimos licenciatarios, pasando por consumidores, afición, participantes en el fútbol —lo que incluye a jugadores, clubes y selecciones nacionales— y, en última instancia, al propio fútbol.


Las declaraciones realizadas hasta la fecha por el Ministerio de Cultura e Información de Arabia Saudí y el propio Gobierno del país contra beoutQ han sido recibidas de buen grado por nuestra parte. No obstante, en vista de la magnitud de la actividad ilegal de beoutQ en Arabia Saudí, la cual, además, continúa de forma ininterrumpida, solicitamos al citado ministerio y al Gobierno saudí que actúen de forma urgente y resolutiva contra la operadora beoutQ.


Tenemos el firme compromiso, individual y colectivo, de cooperar con las autoridades a fin de combatir la piratería de beoutQ.

© LALIGA - 2019