Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

VIE 17.04.2015 | Entrevistas

David Rodríguez: "No hay que relajarse ni pensar que está todo hecho"

El delantero estrella del Alcorcón atendió a LFP.es y expresó sus sensaciones tras su retorno a España, habló de sus metas y anticipó un final de curso emocionante.

Entrevistas

VIE 17.04.2015

David Rodríguez (Talavera de la Reina, Toledo, 14/02/1986) no ha tardado en dejar su huella en la AD Alcorcón. Tras una breve estancia en Inglaterra, el atacante toledano ha regresado a la Liga Adelante pujando fuerte tras firmar 16 goles en 33 jornadas y convertirse en la referencia en ataque del cuadro que dirige Pepe Bordalás. El '7' amarillo atendió a LFP.es y expresó sus sensaciones tras su retorno a España, habló de sus metas y anticipó un final de curso emocionante.

LFP.es: Su primera temporada como alfarero está siendo ilusionante, ¿cómo se ha sentido en su regreso a España?
D.Rodríguez: Me llamaron de varios equipos, pero me decidí por el Alcorcón. El club se prestó a que fuese un jugador importante, con la responsabilidad de hacer los goles y cuando un jugador tiene esa posibilidad, hay poco que pensar. Acerté en venir al Alcorcón.

LFP.es: Llegó para ser referencia en el ataque y ha cumplido con creces marcando 16 dianas, ¿pensaba tener este retorno a la Liga Adelante?
D .Rodríguez: He hecho muchos goles en la Liga Adelante, aunque es verdad que cada año vemos como es más competitiva e igualada donde se ve a equipos que se supone iban a estar arriba, peleando por otras cosas. Pero gracias a la apuesta del club, del míster y de los fichajes que se han ido haciendo uno rinde mejor. Es verdad que es una buena cifra de goles pero me gustaría superar los 17.

"El club se prestó a que fuese un jugador importante, con la responsabilidad de hacer los goles. Acerté en venir al Alcorcón"

LFP.es: Ya está a un gol de su mejor registro goleador en la competición, ¿cómo se siente?
D. Rodríguez: Al final eso es una ilusión y una motivación por superarse uno mismo. Hasta el momento, cada vez que he marcado el equipo ha sumado y es importante para un delantero tener esa responsabilidad que me genera una motivación.

LFP.es: El equipo parece haber perdido el rumbo de la victoria en las últimas jornadas, ¿han cambiado los objetivos desde que comenzó la temporada hasta ahora?
D. Rodríguez: Nuestro objetivo siempre fue la permanencia. No pelear por ella hasta la última jornada, pero sí conseguirla lo más rápido posible. Conseguir rápido ese mayor número de puntos posibles es lo que te da opción de llegar al play-off.

LFP.es: Tiene contrato de tres años en Alcorcón, pero con sus registros todo puede pasar. ¿Cómo se plantea el futuro David Rodríguez?
D. Rodríguez: Sobretodo con tranquilidad ya que tengo tres años de contrato en un club que me trata muy bien en cada detalle, ya no solo en el vestuario. Estoy súper a gusto, pero no hay que olvidar que todo jugador busca crecer, y si es en el Alcorcón, pues mucho mejor. Si no, pues debo marcar el mayor número de goles posibles, que es mi labor, y si llega algo importante, que sea bueno para mí y para el Alcorcón.

LFP.es: Desde la distancia en el Alcorcón se respira un ambiente familiar en torno a José Bordalás, ¿es esa una de las claves del funcionamiento del equipo?
D. Rodríguez: Al final cuando se habla de un equipo y de su funcionamiento de ese año depende mucho de cómo es el entrenador. Su forma de ser se refleja en la del equipo. Este es un club familiar, pequeño, pero vamos creciendo año a año con el apoyo del dueño Roland Duchâtelet. El club va a ir creciendo por el entorno que le rodea. Esa es la clave de que el equipo en los últimos años haya optado al play-off, se haya salvado con facilidad y de que las cosas vayan por buen camino.

"Nuestro objetivo siempre fue la permanencia; no pelear por ella hasta la última jornada, pero sí conseguirla lo más rápido posible"

LFP.es: ¿En qué le ha mejorado su experiencia en el fútbol inglés?
D. Rodríguez: En la fuerza. Eso es algo que a lo mejor en España no se trabaja mucho, y cuando digo fuerza me refiero al contacto y a aguantar la pelota. Yo siempre he ido bien al espacio y ahora creo que he mejorado mucho el aguantar de espaldas y el uno a uno en el área. Me ayudó mucho en la fuerza y en conocer otras labores que quizás antes no tenía.

LFP.es: Usted es el jugador que más encuentros ha disputado de toda la plantilla alfarera, ¿es la campaña en la que ha gozado de mayor confianza?
D. Rodríguez: Sí, y ya no es sólo por eso. Tambien cuento con la confianza de los compañeros. Intento ser uno de los líderes del equipo, por la experiencia que tengo, y también ha sido muy buen año en confianza porque las lesiones me han respetado. En lo físico sí ha sido mi mejor año.

LFP.es: ¿Quiénes ve ascendiendo a final de temporada?
D. Rodríguez: Para mí el Real Betis va a ascender directo, la segunda plaza estará disputada entre R. Valladolid CF, R. Sporting y la UD Las Palmas, y el que no ascienda directo de esos tres va a tener opciones en el play-off.

LFP.es: Por último, ¿cómo anticipa la lucha por la permanencia?
D. Rodríguez: Será hasta el último día. Hay cuatro equipos que están abajo, pero parece que el CE Sabadell, con la victoria del fin de semana, comienza a salir. El RC Recreativo también ganó y parece que se va a escapar y esa lucha va a ser hasta la última jornada. No hay que relajarse ni pensar que está todo hecho hasta que sumes, al menos, los 51 puntos.

© LALIGA - 2015