Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

JUE 08.05.2014 | Entrevistas

David García: "Para ser segundos, tenemos que ganar el derbi"

El capitán de la UD Las Palmas habla en LFP.es del derbi canario del sábado: "Será complicado porque los dos equipos llegamos muy igualados".

Entrevistas

JUE 08.05.2014

El derbi canario entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife centrará todas las miradas de la jornada 38 de la Liga Adelante. Dos equipos que llegarán hasta el final con grandes opciones de luchar por el ascenso a la Liga BBVA y que buscarán una victoria este sábado (22:00 horas) para lograrlo. David García, capitán del equipo amarillo, se sincera en una entrevista para LFP.es: "Será un partido disputado" y añadoe que el deseo del equipo de Sergio Lobera es "ganar para seguir en los puestos de play-off e intentar llegar al segundo puesto".

LFP.es: Una semana de derbi, ¿es una semana diferente?

David García: Es una semana igual que las demás, pero está claro que por la calle se vive de otra manera. La gente te pide que intentes ganar el derbi y que consigas el objetivo del ascenso. 

LFP.es: Llega el derbi quizá más igualado de los últimos años. ¿Cómo lo está viviendo el vestuario de UD Las Palmas?

David García: En la tabla estamos a tres puntos nada más, quedan cinco jornadas y eso hace que sea un partido vital y difícil. También parece que se va a llenar el estadio, y eso nos motivia. También es distinto porque los dos llegamos muy igualados, en play-off y esto hace que sea más complicado. 

LFP.es: Usted sabe bien qué significado tiene un derbi. No es un partido más, ¿verdad?

David García: Es diferente, está claro. Los que son de Tenerife también lo pensarán igual, que es especial. Pero son tres puntos importantes para nosotros porque venimos de ganar y cada vez queda menos. Si queremos llegar al segundo puesto, que está difícil, tenemos que ganar. 

LFP.es: Deportivamente hablando, ¿cómo llega Las Palmas a este partido?

David García: Después de las tres últimas jornadas, nos notamos con bastante fuerza. Aunque en un derbi da igual de la manera que llegue uno y otro. Pero en un derbi da igual cómo llegues. Lo importante es que después del derbi, ninguno quede tocado y sigamos con nuestros objetivos. 

LFP.es: Y, ¿cómo ve a su rival? El Tenerife ha sumado dos derrotas seguidas tras una gran racha de buenos resultados. 

David García: En un derbi da igual como llegues. Será un partido distinto, ellos tienen una manera particular de jugar y nosotros la nuestra. Será un partido disputado. Esperamos ganar para seguir en los puestos de play-off e intentar llegar al segundo puesto que es muy difícil.

LFP.es: ¿Hay ganas de revancha por el resultado de la primera vuelta?

David García: Para nada, son tres puntos más aunque con la particularidad de ser un derbi. Pero no tenemos ánimo de revancha. Ellos nos ganaron en la primera vuelta, y nos ganaron bien, hay que ser sinceros. Ahora tenemos el partido de la segunda vuelta y tenemos que hacer las cosas como llevamos haciéndolas todo el año si queremos ganar. Va a ser un partido difícil porque es un equipo correoso, pero con nuestras armas intentaremos conseguir la victoria. 

"Ojalá que el ascenso llegue este año porque tenemos todos los mimbres para conseguirlo"

LFP.es: Jugar ante su afición debe ser además un extra de motivación. ¿Qué les pide a los aficionados para éste sábado?

David García: Está claro que en el mundo del fútbol, tienes que dar para recibir. Nosotros este año estamos dando, estamos en puestos de play-off, estamos terceros y se nota porque la gente viene en masa a los partidos. Este fin de semana parece que se va a llenar el estadio y será emotivo. Esperemos poder darles una alegría y conseguir la victoria. 

LFP.es: Sergio Lobera es uno de los técnicos destacados de la Liga Adelante. ¿Qué me puede decir de él?

David García: Es muy buen entrenador, y también muy buen equipo. Se han juntado muy buenos jugadores como Valerón, Aranda, Aythami, etc...Jugadores de alto nivel, con experiencia en la Liga BBVA. Somos un buen grupo de trabajo y todos tenemos el objetivo del ascenso. Ojalá que sea este año porque tenemos todos los mimbres para conseguirlo, y más como está este año la Liga Adelante de igualada. 

LFP.es: Le preguntamos a Suso Santana por un pronóstico para el partido y nos dijo que "será un partido que se decidirá por detalles". ¿Qué dice usted?

David García: Estoy totalmente de acuerdo con él. Se va a resolver por pequeños detalles y esperemos que sea a favor nuestro. En un derbi nunca se sabe, pero está claro que por nuestra forma de jugar si puede ser por detalles. Somos dos equipos que estamos haciendo muy buena campaña y va a ser muy igualado. 

 

© LALIGA - 2014