Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 11.10.2015 | Noticias

Cuádruple empate en cabeza de la Primera División Femenina

Levante y Collerense sumaron sus primeros puntos de la temporada mientras que Atlético, Barcelona, Real Sociedad y Athletic siguen sin conocer la derrota.

Noticias

DOM 11.10.2015

Oviedo Moderno 0–0 UD Collerense

Reparto de puntos en Asturias que sabe a poco, porque tanto asturianas como mallorquinas necesitaban sumar. A la quinta fue la vencida y el Collerense ha conseguido estrenar un casillero que se había mantenido impoluto. Continúa en el último puesto de la clasificación, pero ha empezado a sumar. Las anfitrionas, el Oviedo Moderno, también sumaron, pero no se fueron contentas, querían más. Aún así, las asturianas lograron sus primeros puntos en casa con un empate que, junto a la victoria en Vallecas, las sitúa con 4 puntos en la clasificación. 

UDG Tenerife 1–0 Fundación Albacete

Tenerife volvía a Primera y el FC Barcelona le hizo algo amargo el debut. Después visitaron Zaragoza y no pudieron dar la vuelta al resultado. Pero el trabajo y el buen juego de las canarias tenía que dar sus frutos. Y llegaron en forma de puntos. 9 en total, con los tres últimos partidos ganados y con un Tenerife que tiene sueños más grandes que la permanencia. El Fundación Albacete sufrió y nada pudo hacer para evitar la victoria local, con gol de Paloma Lázaro y un conjunto canario que iguala al Transportes Alcaine justo detrás de los cuatro primeros. 

Athletic Club 1–0 Rayo Vallecano

Anotar rápido para acabar con las ilusiones rivales. Y si no es Eli Ibarra la goleadora, ahí está Irene Paredes para cumplir la función. Sólo tres minutos necesitó la central rojiblanca para anotar el primer y único tanto de la mañana en Lezama. La internacional iguala a Eli con tres goles como máxima anotadora del conjunto rojiblanco y mantiene a las de Joseba Aguirre en el cuádruple empate de cabeza. No pudo darle la vuelta el Rayo Vallecano en un viaje difícil para las madrileñas que la próxima semana reciben al FC Barcelona. 

Valencia CF 1-2 Real Sociedad

El conjunto vasco se llevó el partidazo de la jornada en un duelo de cabezas. Así llegó el primer tanto de Paola tras un córner. Así empató Mari Paz Vilas en el segundo tiempo. Sufrieron Natalia Gaitán y Nuria Mendoza con un choque que las hizo abandonar el partido. Tercera derrota del Valencia que no ha podido con FC Barcelona, Athletic Club ni Real Sociedad y se aleja de los puestos de cabeza (aunque con un partido menos), mientras que el conjuto guipuzcoano continúa invicto, con cuatro victorias y un empate, en lo más alto de la clasificación. 

Oiartzun KE 3-2 Santa Teresa CD

Los diez minutos finales de los partidos del conjunto vasco merecen un análisis. En la jornada 1 se les escaparon dos puntos, en la segunda perdieron el partido, en la tercera lo ganaron, en la cuarta el gol que llegó no afectó al marcador, pero pusieron emoción recortando distancias, y en la quinta, ante el Santa Teresa, ganaron el partido. Un partido loco sin goles al descanso que dejó la emoción para los 45 minutos finales y la taquicardia para los últimos 5. Vania había adelantado al Santa Teresa, Jone Bilbao y Evelyn remontaron, Joana empató en el 89' y en el descuento Esti Bajo consiguió la segunda victoria de la temporada. Tres puntos para el Oiartzun antes de su primer derbi en Primera División, en Zubieta, la próxima jornada. Se le escapó un punto al Santa Teresa que tiene 4, pero como el Valencia, con un partido menos. 

Levante UD 4-0 Sporting de Huelva

Cuatro goles, tardaron en llegar los primeros puntos pero lo hicieron a lo grande. Con un hat-trick de Charlyn Corral que sólo necesitó 6 minutos para quitar telarañas. Zapatazos de la mexicana que tuvo claro desde el inicio que ya había llegado la hora de sumar. Maitane redondeó la mañana y el Levante consiguió estrenar su casillero con una victoria y tres puntos que le sirven para abandonar el farolillo rojo de la competición. Una victoria, dos empates y dos derrotas es el balance de las campeonas de Copa que visitaban a un Levante que pensaban muerto, pero ha empezado a despertar. 

Atlético Madrid Féminas 3-0 RCD Espanyol

Acabó la ida de la Champions y las jugadoras del Atlético de Madrid ya tenían el nombre del RCD Espanyol en la boca. La competición europea es un sueño, pero la realidad es la Liga donde las rojiblancas se han hecho con el liderato y no lo quieren dejar escapar. 5 minutos necesitó Ángela Sosa para demostrar que la derrota estaba olvidada. Pero no era día agradable en Majadahonda. Ratos de sol y de lluvia, destellos rojiblancos y pocas ocasiones del conjunto catalán. Pero en la que tuvo, Noelia Gil evitó el empate. Fue un susto. Dos golazos de Kuky y Amanda Sampedro pusieron la calma y, entonces sí, ya se abrió la licencia para pensar en la vuelta de Champions. Se le resiste el gol al Espanyol que suma dos victorias en los dos partidos que consiguió hacer subir algún tanto al marcador. 

FC Barcelona 6-0 Transportes Alcaine

Último partido de la jornada en Barcelona, donde las culés escogieron la vía utilizada por Athletic y Atlético de Madrid. Marcar rápido, nada más empezar, para acabar con las esperanzas rivales de golpe. Abrió el marcador Olga García, pero la estrella azulgrana es Jenni Hermoso, peligro constante cuando le llega el balón a los pies. Doblete de la madrileña que es pichichi con siete goles. Gemma Gili también buscaba el tanto y Claudia, en propia, remató su jugada. Ruth García se sumó a la fiesta, de cabeza tras un córner, al igual que sus dos últimos tantos. Hasta Bárbara Latorre tuvo tiempo para anotar antes de retirarse lesionada, con un gol marca de la casa, corriendo por la banda izquierda y encontrando el hueco para batir a la portera.

Otra nueva goleada en casa antes de jugar la vuelta de la Champions el jueves en el Mini Estadi. Regreso a la realidad del Transportes Alcaine que a pesar de la derrota continúa en puestos de Copa de la Reina gracias a su gran arranque liguero.

© LALIGA - 2015