Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

SPO

Jornada 16

1

3

BAR

bg-up
bg-down

Noticias

MIE 17.02.2016 | Noticias

Victoria y acelerón del FC Barcelona por la Liga BBVA

El Sporting se quedó sin recompensa tras haber forjado un partido intenso y bien planteado en el que, al final, decidieron un doblete de Messi y un tanto de Luis Suárez.

Noticias

MIE 17.02.2016

Paso de gigante del FC Barcelona ante el R. Sporting de Gijón en el partido aplazado de la joranda 16 de la Liga BBVA. La victoria por 1-3 en El Molinón deja a los azulgranas con 60 puntos en la tabla, a seis del segundo clasificado. 

Exhibición de Messi en seis minutos

La media hora que el Sporting había conseguido amarrar al FC Barcelona en El Molinón llegó a su fin con el gol número 300 de Leo Messi en Liga BBVA con el FC Barcelona. El argentino disparó raso y ajustadito desde la frontal y abrió la lata. A pesar de que Carlos Castro contestó con el empate en el minuto siguiente y devolvió la fe a los asturianos, Messi hizo el 1-2 con un disparo desde el exterior, tras una gran jugada de Luis Suárez.

El pundonor de El Molinón

El estadio había colgado el cartel de ‘No hay billetes’ y el equipo, consciente de la potencia con la que iba a desembarcar el cuadro azulgrana en Gijón, no agachó la cabeza y puso todos sus esfuerzos en contrarrestar la magia de sus estrellas con intensidad y un buen planteamiento sobre el césped. Y eso fue lo que dejó la primera mitad. Mucho físico y un partido de ida y vuelta que, a pesar del 1-2, todavía estaba abierto.

Cuéllar mantuvo vivo al Sporting

El guardameta ya avisó en el primer acto de que sus guantes estaban preparados para cualquier cosa. Firmó tres grandes intervenciones en los primeros compases que bien merecieron el aplauso de El Molinón. Pero cuando la grada de verdad vibró fue cuando Cuéllar adivinó el disparo de Luis Suárez desde el punto de penalti y detuvo la pena máxima para mantener a su equipo en el partido.

Por enésima vez Luis Suárez

Por enésima vez esta temporada, el uruguayo volvió a ser decisivo para el FC Barcelona y puso la guinda al encuentro. Suárez se resarció a los pocos minutos y anotó el 1-3 desde dentro del área con un tiro de rosca contra el que nada pudo hacer el portero local.

El Sporting no renunció al balón

Fiel a su marca, Abelardo Fernández no renunció a tener la posesión y llevar el ritmo del partido. Incluso si el que estaba delante era el FC Barcelona. El Sporting, por debajo en el marcador, no tuvo miedo y jugó de tú a tú a un rival que se sintió incómodo para construir, pero que se terminó llevando el choque gracias a la calidad individual que forja el grupo.

© LALIGA - 2016