Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIE 05.11.2014 | Noticias

Cristiano Ronaldo recibe la Bota de Oro

El jugador portugués, con 31 tantos en la Liga BBVA 2013-14, se convirtió en el máximo goleador europeo y conquistó este galardón por tercera vez en su carrera.

Noticias

MIE 05.11.2014

La exitosa temporada 2013-14 del Real Madrid CF sigue recibiendo premios. En esta ocasión de forma individual, y como no podía ser de otra manera a una de las piezas angulares del equipo de Carlo Ancelotti, Cristiano Ronaldo. El astro portugués encabezó las listas de máximos goleadores en España y también en Europa, logrando 31 goles, únicamente igualados por el ariete del Liverpool FC Luis Suárez.

El '7' del Real Madrid agradeció a todos los que le han ayudado a conquistar este galardón por tercera vez en su carrera. "En primer lugar a los compañeros, porque sin ellos no hubiese sido posible haber ganado esta Bota de Oro. En segundo lugar, a la familia, que está siempre de mi lado. También a la afición y al club, por darme la posibilidad de jugar en el mejor club del mundo y ganar estos trofeos. Lo colectivo es lo más importante, pero los premios individuales también gustan".

Además, mostró su felicidad tras recibir el galardón. "Es un día especial, estoy muy contento, para mí es como si fuese la primera Bota de Oro. Noto que cada día la gente me quiere más y yo les intento retribuir dentro del campo. Su comparecencia terminó con un mensaje sobre su futuro: "Me quedan muchos años en el Real Madrid".

Ronaldo logró esa vertiginosa cifra en sólo 30 partidos en la Liga BBVA, a pesar de perderse ocho encuentros debido a una serie de lesiones musculares. Entre sus actuaciones más espectaculares se encuentran los hat-tricks anotados ante el Sevilla FC y la Real Sociedad, un decisivo tanto en el empate en el último suspiro ante el Atlético Madrid, y el sublime remate de tacón frente al Valencia CF, votado como 'Mejor Gol del Año 2014' en la Gala de los Premios de la LFP. Junto a éste, el trofeo a 'Mejor Delantero de la Liga BBVA 2013-14' y el de futbolista más valioso del campeonato, 'Mejor Jugador de la Liga 2013-14', completaron la terna de adquisiciones del ariete de Funchal, Madeira.

Su rendimiento durante la primera mitad de la temporada le sirvió para ganar el FIFA Ballon d' Or en 2013, convirtiéndole en uno de los favoritos para hacerse con el premio individual más prestigioso en el fútbol europeo, que posteriormente conseguiría.

Ronaldo también hizo historia en la UEFA Champions League marcando un récord de 17 goles en la triunfal campaña en competición europea de los equipos madrileños, en la que coronó la victoria por 4-1 sobre su rival, el Atlético de Madrid, en la final de Lisboa.

Sin embargo, más allá de los trofeos individuales y de equipo, lo más notable del éxito de Ronaldo radica en la extraordinaria capacidad para ser más solidario con sus compañeros, lo que le ha convertido en un jugador más temible y le ha servido para mejorar sus números en la campaña 2014-15.

El portugués, de 29 años de edad, suma hasta el momento, 17 goles en la Liga BBVA en los nueve partidos que ha disputado. Con cada semana que pasa, el luso parece romper un nuevo récord de goles. Con su triplete en el 5-0 sobre el Athletic Club empató a Alfredo di Stéfano y Telmo Zarra en sus 22 hat-tricks en la competición doméstica. A pesar de estas asombrosas cifras de cara al gol, Ronaldo también está contribuyendo más que nunca al juego global del equipo, y ya ha proporcionado cinco asistencias de gol.

© LALIGA - 2014