Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 26.06.2014 | Noticias

Courtois, el dique belga del Manzanares

El jugador del Atlético de Madrid ha sido el portero menos goleado de la Liga BBVA dos temporadas seguidas.

Noticias

JUE 26.06.2014

Desde la campaña 1995/96 ningún portero del Club Atlético de Madrid había conseguido ser el guardameta menos goleado de la Liga BBVA. Thibaut Courtois ha decidido coger el relevo a José Francisco Molina dos años consecutivos.

El joven belga ha recibido esta pasada campaña tan sólo 24 goles en sus 37 partidos disputados en la competición nacional y ha logrado dejar su portería a cero en 20 ocasiones, batiendo sus registros de la campaña 2012/13 y convirtiéndose en uno de los artífices del título de Liga BBVA para los de Diego Simeone. Entre todos los torneos, esta temporada ha recibido 40 tantos en 56 partidos.

El jugador formado en el KRC Genk, es el sexto rojiblanco que logra encabezar la clasificación de guardametas menos goleados, una lista compuesta por ilustres porteros como Fernando Tabales, Marcel Domingo, Miguel Reina, Abel Resino y Molina.

Ya en la temporada 2012/13 fue un muro infranqueable para el Atlético y sólo recibió 29 goles en 37 partidos. Además superó a Abel Resino como portero rojiblanco que más minutos ha estado imbatido tanto en el Estadio Vicente Calderón como en estadios rivales.

Tras lograr la UEFA Europa League, la Supercopa de Europa, la Copa del Rey y la Liga BBVA en tan sólo dos temporadas, el reto de Courtois es convertirse en la peor pesadilla de los rivales de Bélgica en la Copa Mundial de la FIFA. Los 'diablos rojos' tienen en Courtois al mejor guardián posible para volver a triunfar en América, como ya lo hicieron en México 1986, el Mundial en el que alcanzaron las semifinales.

Tras no estar presentes en las dos últimas citas mundialistas, Marc Wilmots dirige a la mejor generación del fútbol belga. Junto a Courtois cuenta con la magia de Eden Hazard o con la seguridad de otro 'colchonero', Toby Alderweireld. Bélgica está a tan sólo un punto de clasificarse como primero del Grupo H para octavos de final, aunque ya tiene asegurado su pase. La República de Corea será el último escollo para que los 'diablo rojos' se metan entre las mejores 16 selecciones del mundo.

Con tan sólo 22 años, Courtois ya forma parte de la historia de la Liga BBVA. Tras una temporada de ensueño con el Atlético de Madrid, el portero no quiere despertar y para ello seguirá luchando para ser la peor pesadilla de los atacantes en Brasil 2014.

© LALIGA - 2014