Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 02.05.2016 | Reportajes

Cosas de árbitros

Juntamos al colegiado internacional de la Liga BBVA, Carlos Velasco Carballo, con la referencia española en el arbitraje español de tenis, Félix Torralba.

Reportajes

LUN 02.05.2016

Fútbol y tenis parecen, a priori, deportes muy diferentes. Mientras que lo que vemos cada fin de semana en LaLiga son equipos formados por once jugadores que bregan en una amplia superficie, en el juego de la raqueta nunca veremos a más de dos componentes a cada lado de la red, siendo el terreno de juego considerablemente más reducido.

¿Afectan estas y el resto de diferencias a la manera de dirigir los partidos por parte de los árbitros? 

Carlos Velasco Carballo y Félix Torralba se citan en la pista central de la Caja Mágica con motivo de la celebración del Mutua Madrid Open 2016 y repasan en un agradable encuentro gran parte de los aspectos que rodean a sus trabajos, profundizando en temas como la gestión del error o la influencia del estadio en las decisiones, entre otros.

"Hasta que no empecé a ver mis partidos por televisión no me di cuenta de que aquello que veía en el terreno de juego no era la realidad en muchos casos", afirma el árbitro de la Liga BBVA, en un ejercicio de humildad y sentido común. Con la misma serenidad, Félix Torralba afirma que "el ojo humano no puede percibir a 15 metros si una bola ha botado un centímetro dentro o fuera de la pista".

© LALIGA - 2016