Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Previas

VIE 11.12.2015 | Previas

Córdoba y Alavés dan emoción a los primeros puestos de la Liga Adelante

Ambos conjuntos abrirán la jornada 17 con el objetivo de llevarse los tres puntos y no alejarse de los puestos altos de la clasificación.

Previas

VIE 11.12.2015

Córdoba CF - UE Llagostera

Rachas encontradas en el Nuevo Arcángel. El líder recibe al conjunto catalán, que se sitúa 20º en la clasificación. El Llagostera llega de perder ante el R. Oviedo y aún no conoce lo que es vencer lejos de casa, por lo que ganar en Córdoba sería dar un golpe sobre la mesa y sumar tres puntos vitales. Los andaluces, por su parte, suman cuatro partidos consecutivos sin perder y quieren continuar por el mismo camino y mantener el liderato. 

CD Lugo - SD Ponferradina

Desde la jornada 10, el Lugo no conoce la derrota. Su balance es de dos victorias y cuatro empates, que le han permitido situarse 11º en la tabla. Enfrente tendrá a una Ponferradina que escaló hasta la sexta plaza tras la victoria en la pasada jornada por 3-0 ante At. Osasuna. 

D. Alavés - AD Alcorcón

El equipo local buscará sumar los tres puntos para no descolgarse de los primeros puestos, ya que se encuentra segundo a tan sólo un punto del líder. Su trayectoria en los últimos partidos es inmejorable, ya que ha cosechado cuatro partidos seguidos con victoria. Por su parte, el Alcorcón mira hacia arriba tras vencer a tres equipos complicados como el Zaragoza, Osasuna y Lugo y encontrarse noveno de la tabla. 

Girona FC - Elche CF

Dos rivales directos se encuentran en el Montilivi. El Girona, con 18 puntos, ocupa la 16ª plaza, mientras que el Elche, con 20, es el 13º clasificado. Sumar en este encuentro supondría escalar posiciones y poder superar o alejarse de un rival inmediato en la categoría. Los catalanes llegan tras una derrota ante el Córdoba y el Elche empató en la pasada jornada ante el Tenerife. 

CD Tenerife - RCD Mallorca

Sólo un punto diferencia a estos dos equipos en la clasificación. Desde la llegada de Pep Martí, el equipo tinerfeño no ha perdido. Su balance como entrenador son tres empates en las últimas tres jornadas y dos victorias. El objetivo es continuar con la buena racha ante un Mallorca que necesita marcar si quiere alejarse de las zonas de descenso. 

R. Zaragoza  - CD Numancia

El equipo maño continúa en la lucha por los puestos de arriba. Es tercero, con 26 puntos, empatado con cuarto y quinto, At. Osasuna y Nàstic. El Numancia no vence desde la jornada 12, cuando se llevó los tres puntos ante el R. Oviedo. Lejos de Los Pajaritos, el equipo quiere hacerse con una victoria importante. 

UD Almería - SD Huesca

Los dos equipos se encuentran en zona peligrosa. 21º y 19º respetivamente, necesitan volver a sumar puntos en su casillero para coger aire en la competición. El equipo andaluz busca un pequeño empujón para ganar, ya que en los últimos seis partidos ha sumado seis empates. 

CD Leganés -  Gimnàstic de Tarragona

El equipo dirigido por Vicente Moreno visitará una de las plazas más complicadas de la categoría buscando extender su buen momento. Tres partidos sin perder acreditan el buen momento del Nàstic, mientras que el equipo madrileño ha vencido las dos últimas jornadas y tiene las miras puestas en las primeras plazas. 

At. Osasuna - Bilbao Athletic

Dos situaciones completamente opuestas se encuentran en El Sadar. El conjunto local busca conseguir tres puntos para seguir en la pelea por los puestos de ascenso directo mientras que el Bilbao Athletic quiere ganar para abandonar el farolillo rojo, que ocupa con 13 puntos. 

Albacete B. - R. Valladolid

Luces y sombras en ambos arranques ligueros. Los dos en igualdad de condiciones con 19 y 18 puntos respectivamente. Por un lado, el Albacete venció el último partido en casa y quiere hacerse fuerte en el Carlos Belmonte, pero no le será fácil, ya que el Valladolid llega con ganas de redimirse. 

CD Mirandés - R. Oviedo

El Oviedo visitará el Estadio Municipal de Anduva para enfrentarse a un rival directo como es el Mirandés, que ocupa la octava plaza justo un puesto por detrás que el equipo azul. Aunque han jugado esta temporada en Copa del Rey, con derrota del equipo asturiano por 2-3 en el Carlos Tartiere, no disputan un partido de Liga desde hace más de cinco años.

© LALIGA - 2015