Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

RMA

Semifinales - Ida

3

0

ATM

bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 05.02.2014 | Noticias

Paso de gigante para el Real Madrid en Copa

Los madridistas vencieron por 3-0 en el derbi ante el Atlético mientras el Barcelona se impuso por 2-0 a la Real Sociedad en los partidos de ida de la Copa del Rey.

Noticias

MIÉ 05.02.2014

El Real Madrid CF y el FC Barcelona han dado un gran paso para su clasificación a la gran final de la Copa del Rey del 19 de abril. La próxima semana se disputarán los encuentros de vuelta donde se conocerán definitivamente los finalistas de la competición.

La noche copera comenzó por todo lo alto. El derbi madrileño entre el Real Madrid y el Club Atlético de Madrid terminó con victoria madridista por 3-0. A pesar del contundente resultado, el Atlético de Madrid pudo apretar el resultado de cara a la vuelta, pero la fortuna no estuvo de su lado. Pepe en el minuto 17 abrió el marcador con un disparo desde fuera del área que golpeó en Emiliano Insúa y se coló en la portería de Thibaut Courtois.

Tras el descanso, el Atlético de Madrid se mostró con más ambición buscando un empate con el que igualar de nuevo la eliminatoria. Pero los de Carlo Ancelotti no iban a dejar pasar la oportunidad de sentenciar en su campo. En el minuto 57, Ángel Di María se coló por la banda izquierda y puso un centro perfecto que remató Jesé Rodríguez con precisión. Precisamente fue el argentino quien logró el último gol con un gran disparo desde fuera del área que tocó en Miranda para cerrar el marcador del Santiago Bernabéu.

La segunda gran cita de la noche se dio en el Camp Nou, donde el FC Barcelona y la Real Sociedad de Fútbol presentaron el primer asalto para buscar un sitio en la final. El encuentro arrancó muy igualado, con mucho ritmo y con ocasiones para ambos equipos, pero al filo del descanso Sergio Busquets aprovechó un rechace dentro del área y envió el balón al fondo de la red de Eñaut Zubikarai.

Tras la reanudación, el equipo 'txuri-urdin' no bajó los brazos y mostró su mejor cara en defensa mientras buscaba un gol para darle más emoción al partido de vuelta. Pero en una jugada desafortunada para los donostiarras Zubikarai desvió el esférico a su portería tras un remate de Alexis Sánchez en el minuto 60 de partido. La Real, con un hombre menos, defendió su portería de las continuas llegadas del Barça, que buscó el gol de la sentencia, para llegar con vida al partido de vuelta.

© LALIGA - 2014