Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

LEG

Jornada 38

1

1

SAB

bg-up
bg-down

Previas

SÁB 16.05.2015 | Previas

Continúa la lucha por los objetivos en la Liga Adelante

Los equipos que ocupan la zona de descenso tendrán una nueva oportunidad para sobreponerse y acercarse a la permanencia; arriba, la segunda plaza y el play-off se disputan activamente.

Previas

SÁB 16.05.2015

CD Leganés – CE Sabadell (16:00 horas, Estadio Municipal de Butarque)

Comienza la 38ª jornada de la Liga Adelante y el Sabadell intentará salir de la zona baja en la que se encuentra. Tres puntos son los que lo separan de la permanencia, así que el conjunto catalán viajará con ilusión y ganas para sobreponerse a esta situación. Su rival, el Leganés, aún tiene posibilidades de meterse entre los elegidos para jugar el play-off que le podría dar paso a la Liga BBVA. Por tanto, no se lo pondrá nada fácil.

Según Juan Carlos Mandiá, entrenador del equipo arlequinado, "el camino hacia la permanencia es competir en cada partido". "Cada vez queda menos, viviremos partidos vitales. El Leganés es un equipo difícil que está buscando el play-off y, por tanto, afrontará el encuentro con mucha ilusión".

Albacete B. – D. Alavés (16:00 horas, Estadio Carlos Belmonte)

A la misma hora, manchegos y vitorianos se verán las caras en una nueva disputa por los tres puntos. El Albacete, decimoquinto clasificado, necesita los puntos para conseguir cuanto antes la permanencia una temporada más, mientras que el Alavés, noveno, sigue buscando un puesto para jugar la promoción.

Alberto López, técnico del conjunto blanquiazul, lo tiene claro: "Vamos a ir a por los tres puntos, pero el Albacete también los necesita por la situación que tiene. El equipo está con muchas ganas y con la tensión de querer hacer algo grande".

R. Sporting – R. Racing C. (18:00 horas, Estadio El Molinón)

Ascender un puesto más en la tabla es lo que buscarán conseguir ambos conjuntos en este choque. Los de Gijón se posicionan actualmente terceros, a solo dos puntos de la segunda plaza. Arrebatar el puesto al Girona FC y ascender de forma directa será su principal objetivo. Mientras, el Racing, que tiene a solo un puesto y un punto la permanencia, luchará por acercarse a su objetivo.

Todos los jugadores verdiblancos "están enchufados y con ganas de participar", según comentaba Pedro Munitis, segundo entrenador del cuadro cántabro. Por su parte, Abelardo Fernández irá a "ganar los cinco partidos que quedan" y aseguró que pelearán "hasta el final". Se presenta, de esta forma, un partido lleno de ilusión.

R. Valladolid CF – At. Osasuna (18:15 horas, Estadio Municipal José Zorrilla)

Se acerca el final y todos los equipos apuran los encuentros que les quedan para intentar conseguir sus principales desafíos: los de abajo aferrarse a la permanencia y los de arriba lograr un puesto de ascenso. Buen ejemplo de esta situación es este choque. Por un lado, el Valladolid pugnará por la segunda plaza y por, otro lado, Osasuna tratará de acercarse a la permanencia.

Alfredo Sánchez, que estará sustituyendo en el banquillo osasunista a Enrique Martín, espera a un difícil rival "que busca los puestos de ascenso directo". Además, aseguró que "la clave estará en mantener la puerta a cero, algo que siempre te permite puntuar".

UD Las Palmas – RC Recreativo (20:00 horas, Estadio de Gran Canaria)

Aún quedan muchos puntos por repartir, y todavía quedan varias oportunidades para que el conjunto onubense consiga la permanencia una temporada más en la Liga Adelante, por un lado, y el canario una plaza de ascenso directo a la Liga BBVA, por el otro.

Paco Herrera, técnico de Las Palmas, afirma que su obligación es "ganar los cinco partidos y esperar a que se obre el milagro". Irá por tanto a por la victoria ante el Recreativo, un rival que se está "jugando sus opciones de mantenerse y seguro que vendrán con todo".

CD Mirandés – FC Barcelona B (20:00 horas, Estadio Municipal de Anduva)

A falta de cinco jornadas para que la temporada eche el cierre, el filial catalán se encuentra en la zona peligrosa. Tendrá que darlo todo en los minutos que le quedan para defenderse y salir de esta situación. Enfrente, los anfitriones de Miranda del Ebro se encuentran en una posición más cómoda que su rival, en un 13º puesto con 47 puntos.

Jordi Vinyals, entrenador del Barcelona B, subrayó que "puede ser una gran semana en la que hay nueve puntos en juego". "Estamos intentando levantar la moral, que se vea que es posible, que todavía estamos a tiempo", aseveró.

CD Numancia – RCD Mallorca (20:00 horas, Nuevo Estadio de Los Pajaritos)

A la misma hora y cerrando el día, los sorianos reciben al Mallorca en su campo. Con 42 puntos y en una 16ª posición, el conjunto balear viaja hasta la península para intentar llevarse consigo una victoria que le permitiría crear un colchón para lo que queda de temporada. Los numantinos, por su parte, lucharán por acercarse a la pelea por la sexta plaza.

Miquel Soler, preparador del Mallorca, sabe de la importancia de este partido y de esta semana en la que "hay nueve puntos en juego necesarios para la salvación". El entrenador del equipo balear afirmó que sus jugadores deben "dar lo máximo" para sellar cuanto antes su permanencia.

© LALIGA - 2015