Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIE 05.08.2015 | Reportajes

Conoce más a fondo a la SD Huesca

Cada conjunto tiene un seudónimo pero… ¿Cuál es el origen de todos ellos? En esta entrega desvelamos las distintas formas con las que se conoce al equipo aragonés.

Reportajes

MIE 05.08.2015

La historia vuelve a ser una vez más la protagonista de un seudónimo. 'Oscense' es el gentilicio que se utiliza para referirse a las personas nacidas en Huesca, y por ende, al club de su capital: la SD Huesca. El nombre de la ciudad aparecía por primera vez en las monedas de la época celtíbera bajo el nombre de Bolskan. 

Tras el proceso de latinización, pasa a denominarse Osca y en ese momento nace el gentilicio de oscense. Con el tiempo, y tras el paso de visigodos y árabes y los correspondientes cambios de nombre, llegó el momento de la conquista de los cristianos y se recuperó Osca. La influencia del aragonés la cambió a Uesca para que finalmente terminase en Huesca.

También se les llama 'azulgranas'. Junto a FC Barcelona y UE Llagostera son varios de los equipos conocidos de esta manera por los colores que lucen en su indumentaria habitual y en su escudo.

Sigue toda la actualidad de la SD Huesca en @SDHuesca

© LALIGA - 2015