Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Fundación

MAR 31.12.2013 | Fundación

Conoce los destinos solidarios de la Fundación LFP

Cuatro proyectos de la Fundación LFP y los niños afectados por la catástrofe de Filipinas se beneficiarán de la recaudación solidaria del 'Champions for Life'.

Fundación

MAR 31.12.2013

Los 550.000 euros que se han recaudado en el 'Champions for Life' tienen nombres y apellidos. La generosidad de todos los que quisieron participar en el encuentro solidario se repartirá entre cuatro proyectos en los que trabaja la Fundación Fútbol Profesional y, principalmente y en colaboración con UNICEF, a los damnificados por el tifón Haiyan de Filipinas. 

Parte de la recaudación recaerá sobre el Proyecto Solidario Hogar de Nazaret, una casa de acogida y auxilio para los más desprotegidos de la región peruana de Puerto Maldonado, donde los niños encuentran alimento, higiene, educación y asistencia sanitaria.

La Fundación SOS Himalaya, creada por el alpinista Iñaki Ochoa de Olza, también se beneficiará de la solidaridad de los aficionados al fútbol. Gracias a estos ingresos continuarán trabajando en la construcción de una escuela en Nepal y podrán reconstruir otras dos escuelas para más de 500 niños de la región.

Los niños de Bangassou (Centroáfrica), segundo país más pobre y peligroso del mundo, disfrutarán de los distintos proyectos de protección social y humanitaria que continuará promoviendo la Fundación Bangassou gracias a la ayuda recibida tras la celebración del partido 'Champions for Life'.  

Además, con la ayuda económica de la LFP se posibilitará que la ONG olVIDAdos proporcione ayudas y becas de comedor de infantil y primaria a unos 140 niños, durante todo el curso escolar (diez meses).

La cantidad total destinada a los proyectos sociales LFP será de 95.000 euros, mientras que el resto de los ingresos obtenidos en el partido 'Champions for Life' se destinará solidariamente con UNICEF a la emergencia en Filipinas.

© LALIGA - 2013