Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

JUE 20.02.2014 | Entrevistas

"Con trabajo, unión y esfuerzo podemos conseguir el objetivo"

José Bordalás, nuevo entrenador del Alcorcón, charló con LFP.es sobre su regreso al banquillo del conjunto madrileño.

Entrevistas

JUE 20.02.2014

José Bordalás (Alicante, 1964) se ha convertido en la gran esperanza de la AD Alcorcón. El técnico alicantino, que abandonó el conjunto madrileño en verano tras conducirlo hasta el play-off por el ascenso, ha vuelto a tomar las riendas del equipo tras la destitución de Miguel Álvarez. En su segunda etapa en el club, sin embargo, el objetivo de Bordalás es enderezar el rumbo de un equipo inmerso en la lucha por eludir el descenso en la Liga Adelante. El entrenador de 49 años charló con LFP.es sobre su regreso al cuadro 'alfarero'.

LFP.es: ¿Qué sintió cuando le ofrecieron regresar al Alcorcón?
Bordalás:
Una gran satisfacción. Que en una situación complicada vuelvan a pensar en ti quiere decir que has hecho un buen trabajo con anterioridad.

LFP.es: ¿Qué supone para usted estar de nuevo al frente del equipo?
Bordalás: Es un reto muy importante y también distinto, porque la situación es diferente a la de la temporada pasada. Cuando un entrenador llega en la segunda vuelta, las dificultades son mayores porque hay jugadores que no conoces y necesitas un periodo de tiempo para conocer a la plantilla y transmitirles lo que quieres de ellos. Con una pretemporada de por medio todo suele ser un poco más fácil.

LFP.es: ¿Cómo se encontró al vestuario cuando llegó y qué mensaje transmitió a los jugadores?
Bordalás: Intentar reforzarles anímicamente y ganar confianza. Cuando los resultados no son buenos, el estado anímico no es el idóneo. Cuando hay un cambio de entrenador se tiende a pensar que él era el único responsable, pero todo lo contrario. Estoy convencido de que Miguel Álvarez trabajó al 100% para que los resultados fueran más favorables.

"Volver al Alcorcón es una gran satisfacción y un reto muy importante"

LFP.es: ¿Qué diferencias y similitudes encuentra entre su equipo del pasado año y el actual?
Bordalás: Cada entrenador tiene su estilo. Yo tengo mi sello propio y hay algunas cosas que son muy similares, porque hay jugadores que ya estaban conmigo, pero también hay nuevos jugadores y el anterior entrenador había intentado dotar al equipo de su concepto futbolístico.

LFP.es: ¿Qué pueden aportar al equipo los nuevos refuerzos?
Bordalás: Es verdad que dos de los jugadores que han llegado no han participado nunca en el fútbol español y requieren de un periodo de adaptación (Dudu Biton y Guillermo Méndez). En el caso de Pau Cendrós, aunque viene del fútbol belga, conoce el fútbol español y tiene experiencia. Consideramos que nos pueden ayudar todos ellos.

LFP.es: El curso pasado disputó el play-off por el ascenso. ¿Es el Alcorcón un equipo para altas aspiraciones o la realidad del equipo es luchar por mantenerse?
Bordalás: La realidad actual del equipo es luchar por salvar la categoría. La temporada pasada también, pero por suerte lo conseguimos en un tiempo récord y todo lo que hicimos posteriormente fue un premio y un éxito añadido. Fue una temporada magnífica.

LFP.es: Desde su llegada, el equipo permanece invicto con un empate y una victoria. ¿Cómo ve el próximo partido ante el Deportivo?
Bordalás: Tenemos muchísimas ilusiones. Es un equipo histórico y tremendamente complicado, con muy buenas individualidades y muy compacto. Siempre afrontamos un partido con la intención de sumar los tres puntos. Es mi política y lo que intento transmitir. Este partido no será una excepción.

LFP.es: ¿Qué mensaje le gustaría enviar a la afición?
Bordalás: Es importante el apoyo de todos. Es una afición muy sincera, que siente los colores del equipo. Quiero darles las gracias porque siempre han tenido un comportamiento ejemplar con el equipo y conmigo. Son conscientes de que el equipo va a dar la cara.

LFP.es: ¿Convencido de que logrará el objetivo?
Bordalás: Sí, por supuesto. Uno, cuando asume ciertos retos, lo hace porque cree en la posibilidad de conseguirlos. A día de hoy estoy tremendamente convencido. Sé de la dificultad, pero creo en el equipo. Con trabajo, unión y esfuerzo podemos conseguirlo.

© LALIGA - 2014