Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Comunicados

JUE 09.10.2014 | Comunicados

Comunicado oficial de la LFP

Sobre la información publicada este jueves en el Diario AS respecto al preaval exigido en las Elecciones presidenciales del Real Madrid CF en 2013.

Comunicados

JUE 09.10.2014

Ante la información publicada hoy en el diario AS respecto al preaval exigido para las Elecciones a la Presidencia del Real Madrid C. F. en el año 2013, la Liga de Fútbol Profesional quiere aclarar lo siguiente:

1.- Que el Real Madrid solicitó a la Liga de Fútbol Profesional la validación del modelo de preaval a exigir a las distintas candidaturas que se presentasen a las elecciones de 2013.

2.- Ante dicha petición y una vez examinado el referido modelo de preaval, el 21 de mayo de 2013 la Liga de Fútbol Profesional certificó que el mismo se ajustaba íntegramente a las disposiciones legales aplicables al efecto, así como a lo dispuesto en esta materia en los Estatutos Sociales de la Liga de Fútbol Profesional.

3.- Que de igual forma, el Real Madrid se dirigió a esta Liga de Fútbol Profesional a los efectos de que la misma certificara quiénes eran las personas obligadas legalmente a presentar el aval y, en consecuencia, el preaval anteriormente citado.

4.- Como respuesta a esta petición, la Liga de Fútbol Profesional comunicó el 21 de mayo de 2013 al Real Madrid que los únicos candidatos que no estaban obligados a presentar el citado preaval eran los miembros de la Junta Directiva elegidos en el año 2009, encabezados por don Florentino Pérez Rodríguez, toda vez que ya habían presentado en aquellas fechas el preaval y aval correspondiente y que durante el periodo de su mandato habían obtenido beneficios para el club de 91.740.000 euros, razón por la cual estaban exentos de la obligación de presentar un nuevo preaval.

5.- Por último, la Liga de Fútbol Profesional quiere hacer constar que la práctica del Real Madrid de solicitar la validación del preaval ha sido obligatoria en los Estatutos del club desde hace 22 años.

© LALIGA - 2014