Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 07.03.2016 | Noticias

Completado el cuadro del Future Champions Gauteng International Tournament

Mamelodi Sundowns, BidVest Wits, Black Aces y Kaizer Chiefs superaron la segunda fase del Future Champions, la Gauteng Cup, por lo que disputarán el International Tournament, donde participará el Atlético de Madrid.

Noticias

LUN 07.03.2016

El Future Champions es un proyecto que busca mejorar el fútbol base en Sudáfrica, concretamente en la provincia de Gauteng, y tiene como objetivo ser una palanca de desarrollo social. Desde el presente año, LaLiga colabora con Future Champions y se convierte en impulsor del proyecto por su interés en ayudar al desarrollo del fútbol en la región. 

El Future Champions consta de tres frases: la Schools Cup, donde los cuatro mejores se clasificaron para la segunda fase, la Gauteng Cup ypor último, el International Tournament. El pasado 20 de febrero arrancó el Future Champions con el torneo Schools Cup, donde se clasificaron para la segunda fase: Clapham High, Rosina Sedibane, Kingsway High y Thutolor Secondary.

La segunda fase, la Gauteng Cup, se disputó el domingo 6 de marzo entre cuatro grupos compuestos por cuatro equipos cada uno. De esos dieciséis equipos fueron cuatro los clasificados para la última fase, el International Tournament: Mamelodi Sundowns, BidVest Wits, Black Aces y Kaizer Chiefs.

Mamelodi Sundowns, Black Aces y Kaizer Chief sumaron tres victorias de tres para conseguir su clasificación, mientras que el BidVest Wits venció dos encuentros y empató uno y, con siete puntos, consiguió su pase. Además, dichos equipos jugaron las semifinales del torneo y la final se disputará en marzo entre el Mamelodi Sundowns y BidVest Wits, que vencieron por 1-0 y 1-1 (4-3 en los penaltis) a Kaizer Chiefs y Black Aces, respectivamente. 

Los cuatro clasificados para el Future Champions Gauteng International Tournament de Future Champions se unen al brasileño Atlético Mineiro, defensor del título, al Torino de Italia, y al equipo chino Shandong Luneng. También competirán en el torneo el Atlético de Madrid, como representante español, el Brujas, el Ferroviario de Maputo, el Xolos y el Royal Wahingdoh. 

© LALIGA - 2016