Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 20.01.2015 | Noticias

Cómo romper todos los registros en 21 jornadas

Repasa lo mejor de la primera vuelta de la Liga Adelante: récords de imbatibilidad, marcas goleadoras y números para la historia.

Noticias

MAR 20.01.2015

Las 21 Jornadas que se han disputado de la Liga Adelante han dejado buen fútbol, emoción, goles y, sobre todo, récords, muchos récords. Marcas para la historia que hacen de la competición una de las más vibrantes de Europa y que han regalados a los aficionados momentos para el recuerdo. 

Ejemplo de ello es la hazaña del R. Sporting, que ha fijado en 20 jornadas el récord de partidos sin perder en un comienzo de la Liga Adelante. Algo insólito que tiene aún más mérito si analizamos a su plantilla. Y es que todos sus jugadores provienen de la cantera del club.

Los registros de los clubes

A este gran dato se suma, además, que el cuadro sportinguista es el único conjunto de la competición, junto al CD Leganés, que no ha encajado más de dos goles en un partido esta temporada. Un registro del que el equipo madrileño se siente más que orgulloso en retorno a la Liga Adelante diez años después. 

La SD Ponferradina es el otro gran nombre propio de esta primera vuelta. El conjunto de El Bierzo, que terminó el curso pasado luchando por alejarse del descenso, ha firmado estos meses la que ya es la mejor primera vuelta de su historia. En ella ha conseguido 32 puntos y no ha perdido ningún partido en su feudo. El Toralín es el único estadio inexpugnable en lo que va de campeonato. 

Otro de los históricos clubes de España ha visto en esta campaña 2014-15 una gran oportunidad para mejorar sus números. La UD Las Palmas ha sellado, con 40 goles a favor y 21 en contra, su mejor registro goleador en la Liga Adelante. Nunca marcó tanto y nunca antes recibió tan pocos goles. La última vez que lo hizo fue en la temporada 1997-98, cuando anotó 37 dianas. Ahora suma 40.

Figuras destacadas 

A todos estos récords en equipo, se deben añadir también las grandes hazañas que han conseguido algunos jugadores de la Liga Adelante. La puntería de Rubén Castro y los 15 tantos que ha sumado en las primeras 21 jornadas le han convertido en el máximo goleador de la historia del R. Betis. Y el delantero Sergio Araujo se convirtió en el jugador de Las Palmas con mejor inicio goleador, gracias a las siete dianas que sumó en cinco primeras jornadas. 

© LALIGA - 2015