Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 03.06.2016 | Noticias

Comienza una Copa América Centenario con sabor a LaLiga

El torneo de selecciones más antiguo del mundo comienza su 45ª edición este viernes en Estados Unidos cien años después de celebrar su primera edición en 1916, y lo hace con un gran protagonismo de los jugadores de la Liga BBVA y la Liga Adelante.

Noticias

VIE 03.06.2016

La disputa del duelo entre la anfitriona Estados Unidos y Colombia dará el pistoletazo de salida a una Copa América Centenario que contará con la participación de 29 jugadores de LaLiga, representando a nueve de las 16 selecciones participantes.

Argentina, Brasil, Colombia o la vigente campeona Chile son algunas de las grandes favoritas a llevarse la victoria en la final del próximo 26 de junio en East Rutherford, Nueva Jersey, aunque otras selecciones como Uruguay, México, Paraguay o Estados Unidos también quieren dar la sorpresa.

La selección de Argentina es quizá la principal candidata a conquistar el título. Encabezada por Lionel Messi, la selección de Gerardo Martino busca ganar su primera Copa América desde 1993 después de haber perdido tres de las últimas cuatro finales del torneo. Junto a Messi lucharán por el título otros cuatro jugadores de la Liga BBVA: su compañero en el FC Barcelona Javier Mascherano, los centrocampistas del Atlético Madrid Matías Kranevitter y Augusto Fernández y el del Sevilla Éver Banega. Argentina ha quedado encuadrada en el Grupo D junto a Chile, Panamá y Bolivia.

También cuenta con cinco representantes de LaLiga la defensora del título Chile. Claudio Bravo, Marcelo Díaz, Pablo Hernández, Fabián Orellana y Enzo Roco son algunos de los nombres más destacados de una selección que busca revalidar el título que logró hace solo un año en suelo propio.

La Brasil de Casemiro, Filípe Luís o Diego Alves, por su parte, inicia el torneo también como una de las grandes candidatas a hacerse con un título que ha ganado en cuatro de las últimas siete ediciones. La canarinha es candidata a la victoria final en cualquier torneo que juega y se enfrentará en la fase de grupos a Ecuador, Haití y Perú.

Uruguay sigue siendo la selección más laureada de la Copa América con 15 títulos, uno más que Argentina. La selección celeste, con el máximo goleador de la Liga BBVA Luis Suárez como principal arma, aunque comienza el torneo lesionado, y con una defensa con la presencia de Diego Godín, José María Giménez y el jugador del Getafe CF Álvaro Pereira, buscará el pase a cuartos en un grupo en el que también se encuentran México, Jamaica y la Venezuela de Adalberto Peñaranda, Juanpi, Roberto Rosales, Alexander González (SD Huesca) y Dani Hernández (CD Tenerife).

El otro grupo, compuesto por Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Paraguay, parece a priori el más igualado. El balón está a punto de echar a rodar y James Rodríguez espera ser protagonista en el partido inaugural ante la selección anfitriona en Santa Clara, California.

© LALIGA - 2016