Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

MAR 21.04.2015 | Entrevistas

Collantes: "El partido ante el Racing será una final, como todos los que quedan"

El delantero del Sabadell analiza con LFP.es la mejoría que ha experimentado su equipo en las últimas jornadas y el choque ante su próximo rival.

Entrevistas

MAR 21.04.2015

Juan José Collantes es el máximo goleador del CE Sabadell esta temporada. Con ocho tantos, el delantero de San Fernando (Cádiz) está en un gran estado de forma: "Este año, a nivel de goles y físico, me estoy encontrando bastante bien".

Su primer gol llegó en la jornada 8 y supuso la victoria por la mínima frente al UE Llagostera. Un triunfo que daba aire el cuadro catalán tras un inicio de temporada negativo que trajo consigo la llegada de un nuevo entrenador, Juan Carlos Mandiá. Collantes afirma sin dudar que el nuevo técnico les ha ayudado a invertir los problemas que atravesaban en la retaguardia: "Tenemos mucha más seguridad defensiva, si estamos un poco más acertados de cara a gol, podemos ganar muchos partidos".

"La Liga Adelante está muy igualada, es muy emocionante"

La seguridad de la que habla se plasma en los buenos resultados cosechados en las últimas jornadas. Pese a eso, para Collantes, la mala suerte les ha privado de algo más: "Hemos merecido ganar en algunos partidos, por ejemplo contra el Mallorca, cuando nos metieron gol en el minuto 94".

Y analiza la temporada con templanza: "No perder es siempre bueno, aunque estamos en una situación en la que nos hacen falta los puntos para mantenernos". Collantes es consciente de que la calma es clave para lidiar con los puestos de descenso. "Tenemos a favor que llevamos muchos año en esto y lo afrontamos con más confianza, más compacto", reconoce. 

No sólo en la lucha por la salvación se vive una batalla sin cuartel. La Liga Adelante se está mostrando como una de las más competitivas de toda Europa. Reina la igualdad y todo promete estar en un puño hasta la última jornada. "Hay campos muy complicados y mucha igualdad, cualquier equipo de arriba puede perder con el de abajo. Los regulares son los que al final están arriba. Está siendo bastante emocionante, comenta Collantes.

"Tenemos mucha más seguridad defensiva y estamos un poco más acertados de cara a gol" 

El próximo compromiso del Sabadell es frente al R. Racing C, un eqipo al que conoce bien el gaditano ya que, en la temporada 2003-04, vistó su camiseta. "Tengo muy buenos recuerdos, es una muy buena ciudad y un muy buen club". Además, el conjunto cántabro está llamado a ser uno de sus rivales directos por la salvación, y Collantes no duda de que este encuentro será complicado: "Será una final como todas las que tenemos de aquí a la última jornada de la temporada". 

© LALIGA - 2015